Cómo hacer cortinas con sábanas

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer cortinas con sábanas - Artículos
Cómo hacer cortinas con sábanas - Artículos

Contenido

¿Has visto algún conjunto de sábanas y pensó que darían hermosas cortinas? ¿Has comprado edredones y sábanas combinantes, pero no has podido encontrar cortinas que combinasen? Compre un conjunto extra de sábanas, haga sus propias cortinas, y así usted tendrá un conjunto coordinado de cortinas y sábanas.


instrucciones

Cortinas de sábanas de cama (por ejemplo, en el caso de las mujeres).

    Cortando la sábana para hacer cortinas

  1. Compre dos conjuntos de sábanas doble hoja por ventana. Ellos son los más fáciles de trabajar, porque requieren poco corte y costura.

  2. Lavar las sábanas para evitar que se contraen después de que las cortinas estén listas. Si el paquete viene con sábanas con elástico, lávese con las sábanas normales. Las sábanas con elástico se pueden utilizar como cinta de atar, sanefa o cojines.

  3. Determine la longitud midiendo la ventana del vástago de la cortina hasta la base de la ventana o donde quiera que desee la longitud. Añadir aproximadamente 10 cm a esa longitud. Transfiera esa medida a la sábana, comenzando desde arriba. Marque la longitud con un alfiler de cabeza.


  4. Dobla la sábana por la mitad, verticalmente. Suavice todas las arrugas y asegúrese de que la sábana esté doblada perfectamente recta. Es más fácil marcar la longitud por toda la sábana. Esto te da una línea de corte para seguir.

  5. Corte de un lado al otro de la base de la sábana, lo más recto posible. Hágalo ambas sábanas doble hoja. Dobla el margen de abajo hacia arriba, en aproximadamente 10 cm, para hacer la vaina. Haz doble en la parte trasera de la sábana. Utilice los alfileres de cabeza para sujetar mientras va doblando.

  6. Dobla aproximadamente 2,5 cm de la parte superior de la vaina hacia el lado de dentro de la sábana y prenda con alfil. Esta es la vaina.

    Costurando la sábana para hacer las cortinas

  1. Coloque la línea en la máquina usando un color de línea que combine con el color de la sábana. Coser la vaina usando un punto recto en los dos conjuntos de sábanas. También puede utilizar un color de línea contrastante, si lo prefiere.


  2. Gire la sábana hacia la parte superior. La vaina de arriba va a ser la envoltura por donde el vástago de la cortina pasará. La mayoría de las sábanas tienen los bordes de la envoltura abiertos. Si este no es el caso, utilice un deshactor de costura para sacar los puntos y abrir los bordes de la vaina.

  3. Utilice la guía de su máquina para coser una línea recta de un lado a otro de la parte superior de la sábana alrededor de 0,65 cm hacia adentro. Esto va a formar el pequeño borde en la parte superior de la cortina.

  4. Deslice una varilla de cortina a través de las vainas de arriba de ambas cortinas. Sujete el vástago a los ganchos. Hacer tiras de atar con tiras combinadas de cualquier material, una cinta o hasta un cordón.

Qué necesitas

  • 2 sábanas doble hoja por cortina
  • tijeras
  • Cinta métrica
  • Maquina de coser
  • Vástago de cortina y herrajes
  • Alfileres de cabeza