Contenido
Los huevos cocidos son bocadillos populares, además de complementar muchas comidas. Desafortunadamente, estropean mucho más rápidamente que los huevos crudos, incluso cuando se refrigeran, y no se deben consumir si permanecen a temperatura ambiente por más de dos horas. Los huevos cocidos deben ser almacenados en sus cáscaras y refrigerados a 5 ºC o temperatura inferior.
Los huevos cocidos son bocadillos populares (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Almacenando los huevos cocidos
Después de cocinar los huevos, colóquelos bajo agua fría para interrumpir el proceso de cocción y guárdelos en la nevera. De acuerdo con expertos, se pueden refrigerar por aproximadamente una semana a 5 ºC o temperatura inferior, pero deben ser descartados después de ese período.
Los huevos cocidos no se pueden almacenar por tanto tiempo como los huevos crudos, porque sus cáscaras no poseen la capa protectora que evita la contaminación a través de los poros. Al hervirlos, esta protección se elimina.
Huevos pelados
Si se pelan los huevos, no se pueden almacenar durante mucho tiempo en la nevera. Los huevos descascados deben mantenerse en recipientes, ya que tienen un olor característico que puede contaminar la nevera y otros alimentos. Consuma en hasta tres o cuatro días.
Huevos no refrigerados
Si los huevos cocidos permanecen fuera de la nevera por mucho tiempo, no se deben consumir. Generalmente, pueden permanecer por hasta dos horas a temperatura ambiente, pero no deben ser consumidos después de ese período. La mejor manera de almacenarlos es ponerlos en la nevera y consumirlos en unos días.
Cuando esté usando los huevos cocidos en una actividad de caza del tesoro durante la Pascua, ocultarlos en lugares donde no haya incidencia de luz solar directa. Los escoges un poco antes de que el juego comienza, para que puedan ser almacenados después y no estrope. Si los huevos permanecen al aire libre durante más de dos horas o si la corteza está rota, no los consuma.