Contenido
Los vestidos tienen muchos encantos. Pueden formar un visual completo cuando usted no quiere vestir piezas separadas, y también pueden funcionar como pantallas básicas sobre las que puede mostrar sus accesorios favoritos. Por existir tantos modelos diferentes, las mujeres más gorditas no tienen que salir perdiendo. Algunos estilos y cortes de vestidos las valoran, en particular.
Encuentre vestidos que valoren su tipo físico (mexican dresses image by dbvirago from Fotolia.com)
Corto y sin mangas
Danica Lo, autora de "How Not to Look Fat" ("Cómo no parecer gorda"), endosa el vestido corto y sin mangas como "universalmente halagador". Usado por la famosa Audrey Hepburn en su papel como Holly Golightly en "Bonequinha de Lujo", se ajusta a la forma del cuerpo - pero no exageradamente - y puede ser usado en situaciones chic o casuales, y complementado tanto para acentuar sus mejores características como para ocultar otras partes que desea ocultar. "Si usted está preocupado por las axilas, puede encontrar un vestido con una manga corta, si quiere cubrir la barriga, coloque un cardigan," aconseja Lo.
Vestido imperio
Las mujeres gorditas generalmente tienen la ventaja de las curvas. Busto y cintura son acentuadas por estilos como el del vestido imperio, que junta la cintura alta a una falda flotante. "Vestidos imperio pueden funcionar muy bien", escribe Stella Ellis en "Size Sexy", "mientras se extiendan levemente justo debajo del busto y se deslizan sobre el tronco". Vestidos como el imperio enfatizan la forma, en lugar de esconderla. Como Jill Martin aconseja, en "Fashion for Dummies" ("Moda para laicos", "vestidos sueltos con una abundancia de material te hacen parecer aún más grande ... No escoja nada que se asemeja a una bata hawaiana" .
Vestidos de cintura baja
Un vestido de cintura baja es un método alternativo de formar el cuerpo: él acentúa el punto de las caderas, en vez de la cintura. "Un vestido o blusita con cintura baja sobrepasa cualquier tejido que quede apretado alrededor del área de la barriga y hace que el tronco parezca más largo y más delgado en general", afirma Jill Martin. Un vestido de cintura baja, especialmente en un tejido blando y de color femenino, te hará aparecer magra y elegante.
Vestido Sobre
Vestidos sobre, con sus escotes en V, son otra forma de acentuar el busto y la cintura. De acuerdo con Rita Mauceri, autora de "Curves Rule and Flat is Fabulous" ("Curvas son demasiado y ser recta es fabulosa", en la traducción libre), "el corte del vestido llama la atención sobre las curvas y adelgaza el tronco". Mauceri recomienda particularmente "patrones grandes y osados, que se mueven en sentido vertical", lo que "refuerza aún más el efecto de adelgazamiento".
Vestidos de colores oscuros
Se ha convertido en un lugar común - aunque no menos cierto - que el negro es el color que más adelgaza. Sin embargo, no es el único color de adelgazamiento. "Otros colores y patrones de adelgazamiento", escribe Lo, "incluyen el azul marino, cualquier color sólido más profundo con el que usted pueda sentirse cómodo, y las rayas". Si usted decide añadir capa sobre su vestido, Lo advierte a "asegurarse de que su capa interna sea más oscura que la externa - este contraste de colores hará que su cuerpo parezca que se está hundiendo hacia atrás, lejos de la capa externa, como resultado, parecerá más delgado ".