Contenido
Elegir los tejidos puede ser una tarea divertida, especialmente cuando usted planea hacer una pieza específica. Si usted mantiene las características de los tejidos en mente mientras compra, podrá elegir uno que sea exactamente el tejido adecuado para el robe con cremallera que usted pretende hacer, obteniendo un buen retorno sobre el tiempo y el dinero invertidos.
instrucciones
Elija el tejido ideal para su robe (Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Decide si tu robe será hecho de algodón ligero, medio o pesado. Algodones ligeros son adecuados para climas cálidos o muy calientes e incluyen organdi, percal, crepe, césped, guinga, gasa y fuste. Los tejidos medios se pueden utilizar para climas cálidos y amenos e incluyen musseline, pima, tricolina, satén y algodón pulido. Los tejidos de algodón más pesados proporcionan más calor en climas más fríos. Algunas opciones son franela, paño felpudo y terciopelo. Algodones muy pesados, como paño de vela, cordel y sarga, pueden no ser adecuados para hacer un robe.
-
Considere el acabado del tejido. Algodón pulido y mezclas de algodón y poliéster amasan menos, mientras que los tejidos de algodón puro se arrugan fácilmente. Algodones más pesados, como franela y terciopelo, no amasan fácilmente, pero pueden mostrar signos de desgaste.
-
Determine si el tejido puede acomodar una cremallera. Normalmente, los algodones muy ligeros, como organdi y césped, son muy delicados para apoyar una cremallera, aunque usted puede usar una cremallera ligera con guinga, percal y gasa. Tejidos de algodón medio y pesado comportan una cremallera de correr.
-
Pre-retráctil. Como el algodón puro puede encogerse cuando se lava, es necesario que lo haga antes de cortar las piezas del tejido. La pre-encogida consiste sólo en lavar y secar el tejido al menos una vez, de forma que se encoge antes de que usted haga la vestimenta, en lugar de después de que la vestimenta esté cosida. Asegúrese de que el tejido se teñe y siga las instrucciones de lavado indicadas.
-
Ver si usted necesita respetar el patrón del tejido. A menos que usted esté usando un tejido liso, usted debe mirar la estampa cuando está cortando. Pequeñas estampas florales no requieren atención, pero tejidos como el ajedrez, las rayas y otras estampas deben tener su patrón respetado. Esto será especialmente importante en los puntos donde usted coserá la cremallera y para mantener las estampas en el lugar mientras que lo alinea.