Cómo hacer gelatina con agar-agar

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer gelatina con agar-agar - Artículos
Cómo hacer gelatina con agar-agar - Artículos

Contenido

Ágar-agar es un producto de gelificación a base de hidratos de carbono derivados de algas. Se puede utilizar de muchas maneras como la gelatina y como la mayoría de las gelatinas comerciales contienen derivados de cerdo, agar-agar es popular entre los vegetarianos y los que no comen carne de cerdo por motivos religiosos. el agar-agar es más poderoso que la gelatina, por lo que es necesaria una menor cantidad para la misma cantidad de líquido. A menos que usted compre su agar-agar ya medido en sobres individuales, usted necesitará una balanza de cocina de alta calidad capaz de medir con pocos gramos con precisión.


instrucciones

Los postres moldeados se pueden hacer de agarrar en lugar de gelatina (Eising / Photodisc / Getty Images)
  1. Abra el sobre de agar-agar en polvo o en copos, y colóquelo en una olla. Alternativamente, si el producto vino en forma de barra, rale o corte en pequeños trozos. Pese 2 gramos de agarrar rallado, a granel, en copos o en polvo utilizando una balanza de cocina precisa. Despeje en la olla.

  2. Añadir un líquido neutro o aromatizado, como jugo de frutas, a la olla. Deje el álamar en remojo en el líquido frío por cinco minutos y, a continuación, coloque en la estufa, en el fuego medio-alto.

  3. Anote el tiempo en que la solución de agar-agar tarda en comenzar a hervir. Ella debe hervir por unos cinco minutos, para cocer adecuadamente. Mueve todo el tiempo para asegurar que el agar se disuelva completamente, especialmente si ha raspado o desbastado el producto a partir de una barra.


  4. Pruebe la calidad de la gelatina colocando una cucharada en un tazón helado. Debe permanecer en la consistencia deseada dentro de 20 o 30 segundos. Si se vuelve demasiado dura, añada más líquido de la cocción. Si está muy blando, añada un poco más de agar-agar.

  5. Despeje el agar-agar en un tazón o molde de gelatina cuando esté satisfecho con la consistencia. el agar-agar se endurecer a temperatura ambiente, pero es perecedero y todavía debe ser refrigerado. Sirva caliente o frío, como desee.

consejos

  • Si la gelatina de agar-agar no tiene la consistencia correcta, usted puede derretirla y corregir la textura agregando más agar-agar o más líquido, si es necesario. Dos gramos de agar-agar necesitan dos tazas de agua para una gelatina blanda, pero se necesitaría una cantidad mayor de un líquido ácido, como zumo de fruta.
  • El agua no se derrite después de la gelatina. Cuando alcanza una temperatura de 90 grados Celsius, formará un gel que mantendrá su forma y textura en una sopa caliente u otros platos, creando posibilidades interesantes para el cocinero. Desafortunadamente, esto también significa que las gelatinas a base de agar-agar no se derriten en la boca como la gelatina regular, lo que algunos van a encontrar desconcertante.

Qué necesitas

  • Copos, polvo, o barras de agar-agar
  • cacerola
  • Ralador o un cuchillo afilado (opcional)
  • Balanza de cocina de alta calidad (opcional)
  • 1 1/2 a 2 tazas de líquido neutro o aromatizadas
  • Tazón o molde de jalea