Contenido
El vino de ciruela casera es un vino simple y frutado que puede servir como bebida o como vino de postre en una comida. Las ciruelas de cualquier variedad se pueden utilizar al preparar el vino casero, siempre y cuando estén frescas y maduras. Si usted está comprando las ciruelas, planifique comprar al menos 2,7 kg, ya que necesitará 1,8kg de ciruelas sin semillas por cada 3,7 litros de vino.
Las ciruelas son frutas dulces que se pueden utilizar para hacer el vino (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Preparar las ciruelas
Lavar las ciruelas y cortarlas a la mitad para eliminar las semillas. En una cacería grande, cubra las frutas con agua y cocínelas a fuego medio por 30 a 60 minutos, o hasta que puedan ser amasadas con facilidad. Amasar las ciruelas y tamizar el jugo usando un tamiz de malla fina, en una vasija o recipiente grande. Mida el jugo y añada agua para llegar al número de litros de vino que esté preparando.
Prepara tu equipo
El vino se puede hacer en una olla de cerámica grande o botella, si usted no tiene un conjunto para preparar vino. La olla de cerámica necesitará una gran capa de algodón fino o de gasa para cubrir la parte superior. Ambos se pueden comprar en cualquier tienda para preparar bebidas fermentadas. Usted también necesitará una tubería de plástico de grado alimenticio para pasar el vino a las botellas cuando la preparación esté completa, y necesitará varias botellas con tapas de rosca para almacenar el vino.
Hacer el vino
Vierta el jugo de ciruela en su recipiente para fermentar la bebida. Añadir 900g de azúcar por cada 3,7 litros de jugo. Agregar un paquete de levadura para vino tinto a la mezcla. Un embalaje es suficiente para preparar 19 litros de vino. Mueve bien para distribuir la levadura por toda la mezcla.
Fermente el vino
Cubra el recipiente de cerámica con gasa o un tejido fino de algodón y ate el tejido en el lugar usando el cordón o la línea. Si va a usar una botella, coloque el pestillo de presión en la abertura central del tapón de goma y manténgalo en el lugar en la abertura del recipiente. Llene la traba hasta la mitad con agua. Coloque el vino en un área que permanecerá calentada y sin ser molestada durante 60 días.
Envolver el vino
Utilice una tubería plástica de grado alimenticio midiendo entre 90 cm y 1,20 metros para transportar el vino del recipiente de fermentación a las botellas. Coloque el tubo 2,5 cm por encima del fondo del recipiente para fermentación, para asegurar que ningún sedimento vaya a parar a las botellas. Colóquelas y guárdelas en un lugar seco y aireado, lejos de la luz directa del sol. El vino puede ser guardado por hasta seis meses antes de ser bebido. Sirva frío.