Cómo utilizar la vitamina C para neutralizar la cloro en bañeras de hidromasaje

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 8 Enero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo utilizar la vitamina C para neutralizar la cloro en bañeras de hidromasaje - Artículos
Cómo utilizar la vitamina C para neutralizar la cloro en bañeras de hidromasaje - Artículos

Contenido

El cloro es un peligro para la salud pues aumenta las posibilidades de desarrollar asma y alergias en los niños. En los adultos, existe un aumento del riesgo de cáncer rectal y de la vejiga, así como enfermedad cardíaca coronaria.La vitamina C está siendo usada para remover el cloro de las fuentes de agua, incluyendo bañeras de hidromasaje. Tanto el ácido ascórbico como el ascorbato de sodio son afectivos en neutralizar el cloro. Ninguno de ellos es peligroso.


instrucciones

Las bañeras de hidromasaje suelen tener cloro, lo que puede causar problemas de salud (pool spa 1 image by Aaron Kohr from Fotolia.com)
  1. Coloque 2,5 partes de ácido ascórbico por cada 1 parte de cloro en la bañera de hidromasaje. Esta es una opción para retirar el cloro de su bañera. Usted necesita saber la cantidad aproximada de cloro que está en el agua para calcular la relación. Compruebe con la empresa que realiza el mantenimiento de la bañera si no está seguro del contenido de cloro. El ácido ascórbico se puede comprar en las tiendas de la piscina o en las empresas de bañera de hidromasaje. Muchas veces, se vende como un removedor de manchas. La única desventaja de usar el ácido ascórbico es que puede disminuir el pH del agua.


  2. Coloque 2,8 partes de ascorbato de sodio por cada 1 parte de cloro en la bañera (si selecciona esta opción para neutralizar el cloro). Tiene un pH neutro y no cambiar el pH del agua tratada. A menudo se utiliza para neutralizar altos niveles de cloro.

  3. Comprar las tabletas que son a base de vitamina C. Estas fórmulas se desarrollan específicamente para bañeras de hidromasaje y baños, a menudo tienen diferentes tipos de vitamina C, como el ácido ascórbico y el ácido cítrico. Normalmente, estas tabletas son efervescentes cuando se colocan en el agua, ya que contienen bicarbonato de sodio. Este es el método más fácil, ya que no hay medición o mezcla.

consejos

  • Tanto el ácido ascórbico como el ascorbato de sodio tendrán la validez de aproximadamente un año en la forma seca si se mantienen en un ambiente oscuro y fresco. Cuando se colocan en líquido, ambas formas se degradarán en uno a dos días.

Qué necesitas

  • Ácido ascórbico, ascorbato de sodio o tablétes de vitamina C