Cómo vivir con espina bífida oculta

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo vivir con espina bífida oculta - Artículos
Cómo vivir con espina bífida oculta - Artículos

Contenido

La espina bífida oculta es la forma menos grave del síndrome, de acuerdo con la Clínica Mayo, y muchas veces no es diagnosticada hasta ser descubierta accidentalmente en un radio-x u otro proceso de imagen hecho por una razón completamente diferente. Por lo tanto, vivir con la espina bífida oculta muchas veces no es un problema para la mayoría de las personas con esta condición genética. Afecta a la vértebra L5, una de las vértebras localizada en la región lumbar de la espalda.


instrucciones

Consulte a un médico para conocer su condición (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Consulte a un médico. Probablemente el método más eficaz de vivir con espina bífida oculta es consultar a un médico para verificar su condición particular. Él será capaz de decirle cuáles los cuidados (si hay) usted necesitará tener mientras que vive en esa condición.

  2. Preste atención a ciertas actividades, especialmente a las que incluyen flexión y elevación. Como la espina bífida oculta generalmente afecta la vértebra L5 de la región lumbar de la espalda, es necesario prestar más atención a las actividades que requieren estirar esa región del cuerpo, ya que la región lumbar carga el peso del cuerpo y la tensión mecánica.


  3. Mantenga el peso bajo control. La espina bífida oculta a menudo afecta la región lumbar de la espalda, que aguanta todo su peso. Al mantener el peso dentro de una franja normal y sana, usted garantiza que ninguna lesión o tensión ocurra en esta región vulnerable del cuerpo debido al exceso de peso u obesidad.

  4. Haga ejercicios regularmente, principalmente en la parte de la columna. No hay razón para quien tiene espina bífida oculta no ejercitarse, a menos que sienta dolor. Los ejercicios mantendrán los músculos de la espalda tonificados y flexibles, permitiendo una mejor amplitud de movimiento y disminuyendo el potencial de lesiones o tensión en esta área afectada por la espina bífida oculta.

  5. Busque un fisioterapeuta. Si se siente algún dolor debido a la espina bífida oculta, puede establecer un tratamiento para controlar y disminuir este dolor a través de ejercicios específicos de rehabilitación.


consejos

  • Como se mencionó antes, la espina bífida oculta es la forma menos agresiva del síndrome de espina bífida. En realidad, el propio nombre significa ya indica que la condición raramente causará problemas para el individuo. La mayoría de las personas con esta condición viven una vida muy normal.