Cómo cuidar a los conejos recién nacidos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar a los conejos recién nacidos - Salud
Cómo cuidar a los conejos recién nacidos - Salud

Contenido

Cómo cuidar conejos recién nacidos. Si una madre conejo y su nueva camada o conejos huérfanos están bajo su cuidado, deberá tomar medidas para asegurarse de que los bebés se mantengan sanos y alcancen la madurez. Cuidar conejos recién nacidos requiere tiempo y dedicación, pero es muy gratificante ver crecer y madurar a estos animales con un poco de tu ayuda.

Construye una caja para conejos

Paso 1

Construya un nido en una caja para la madre y los polluelos. Las cajas de cartón de aproximadamente 30 x 35 cm funcionan bien.

Paso 2

Haga pequeños agujeros en el fondo de la caja para permitir el drenaje y haga un agujero en la parte delantera para que la madre (si hay uno) pueda entrar y salir como le plazca. Corta este agujero al menos 10 cm por encima del fondo de la caja, para que los cachorros no se caigan.


Paso 3

Coloque el heno o papel picado en la caja para que la madre haga su nido. Asegúrese de verificar el estado de la caja y cámbiela cuando esté mojada o sucia.

Paso 4

Mantenga saludable a la madre coneja proporcionándole alimento adicional y vegetales verdes, y mantenga la habitación a una temperatura agradable de aproximadamente 21 grados.

Cuidado y alimentación de conejos recién nacidos

Paso 1

Escuche para ver si los bebés están siendo alimentados. Si la caja está en silencio, significa que todo está bien, pero si escuchas algo como maullidos de gatitos, es porque la madre no está alimentando a los cachorros. Si los bebés están comiendo, salte al quinto paso; si no, continúe con el segundo paso.

Paso 2

Dale a los cachorros un biberón para gatitos. Ajuste el orificio de la botella cortando el extremo del pico. Sabrá si el orificio se ha cortado al tamaño correcto, cuando solo se escurra un poco de comida, apretando la botella.

Paso 3

Alimente a los bebés dos veces al día o coma varias comidas pequeñas durante el día. Cada conejo recién nacido puede recibir un total de 5 ml de comida para gatitos y 1/2 ml de acidophilus por día. A las dos semanas de edad, este valor aumenta de 25 a 27 de alimento y 1 ml de acidophilus. Finalmente, de la tercera a la cuarta semana, la dieta diaria debe ser de 30 ml de alimento y 2 ml de acidophilus.


Paso 4

Ayude a los bebés con la eliminación. Esto es importante al cuidar cachorros de conejo. Remoje un hisopo de algodón en agua caliente y úselo para lavarse la cara y el trasero.

Paso 5

Introduzca alfalfa, pasto, heno y agua, alrededor de las cuatro semanas de edad. Deje que se deshagan gradualmente de la comida para gatitos, mientras están listos para más comida para adultos.

Paso 6

Asegure el área donde deambularán los conejos. En aproximadamente dos o tres semanas, los bebés comenzarán a abandonar el nido. Si los tiene en una jaula o canasta, asegúrese de que no haya forma de que se caigan o salgan.