Cómo cuidar un coxis lesionado

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar un coxis lesionado - Salud
Cómo cuidar un coxis lesionado - Salud

Contenido

El cóccix se encuentra en la porción final de la columna dorsal. Es un hueso segmentado, que se mantiene en su lugar mediante articulaciones y ligamentos. El cóccix puede lesionarse fácilmente durante una caída o un impacto durante la práctica de deportes. Los médicos suelen hacer una radiografía del área para ver si el hueso está fracturado o simplemente lesionado. La lesión del cóccix tarda en sanar y, por lo general, tarda varias semanas en desaparecer.

Paso 1

Visite a un médico. Si el cóccix se ha lesionado o si es muy sensible, deberá tomar radiografías o hacer una resonancia magnética del sitio.


Paso 2

Reducir la inflamación. Toma un antiinflamatorio no esteroideo, como Motrin o Advil. Tylenol puede ayudar en algunos casos, especialmente cuando la irritación del estómago se convierte en un problema.

Paso 3

Use una bolsa de hielo en el coxis durante los primeros días. Aplicar durante 15-20 minutos y luego repetir el tratamiento cada 3-4 horas.

Paso 4

Siéntese, duerma y párese cómodamente. Sentarse sobre una almohada terapéutica, con un agujero en el centro, para aliviar la presión ejercida sobre el coxis es muy útil. Estas almohadas se encuentran en tiendas de suministros médicos. Incluso el flotador de un niño funciona. Dormir de lado puede ser mejor para el dolor. Cambie de posición con frecuencia mientras está sentado, de pie o de rodillas.


Paso 5

Use ropa cómoda en todo momento. Las costuras gruesas de los jeans pueden causar irritación, así que considere usar pantalones de chándal, por ejemplo.

Paso 6

Evite el estreñimiento, que puede ser muy incómodo mientras el coxis se cura. Beba mucha agua y aumente la ingesta de fibra.