Cómo reducir el exceso de proteína en los riñones

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 2 Enero 2025
Anonim
Cómo reducir el exceso de proteína en los riñones - Artículos
Cómo reducir el exceso de proteína en los riñones - Artículos

Contenido

El cuerpo necesita proteínas para construir músculos fuertes, pero no puede almacenar proteína extra y cualquier proteína no utilizada se almacena como grasa. Los riñones actúan como filtros del cuerpo, separando lo útil de lo inútil, eliminando lo que no sirve como orina y enviando lo útil a las áreas del cuerpo que necesitan. Las dietas ricas en proteínas han sido conocidas por causar problemas de riñones. Reducir las proteínas en estos casos es crucial.


instrucciones

Si una enfermedad en los riñones no es diagnosticada, puede progresar hasta el punto en que la hemodiálisis o un trasplante sean necesarios (sangre transfusion dropper image by alma_sacra from Fotolia.com)
  1. Cambie su dieta. Cuando su dieta es muy rica en proteínas, usted está ingeriendo más que su cuerpo necesita. Cambie su dieta incluyendo más frutas y verduras, reduciendo la cantidad de proteínas que usted ingiere. Esto significa menos proteínas para los riñones filtrar.

  2. Beba bastante agua. Los riñones necesitan agua para ayudarlos en su función de filtración y cuando el cuerpo está deshidratado, este proceso puede ser interrumpido. Cuando hay altos niveles de proteínas, grasa, etc. siendo procesados ​​por el cuerpo sin el nivel adecuado de agua, puede causar una cristalización y eventualmente piedras en los riñones. Al beber mucha agua, usted está permitiendo que los riñones procesen mejor la proteína y que no haya el surgimiento de cristales.


  3. Consulte a su médico. Si los riñones están comprometidos, incluso las cantidades normales de proteínas pueden ser perjudiciales. En este caso, se encontrará proteína en la orina. Esto no es porque hay mucha proteína y por eso se está enviando a la orina, pero en realidad, porque los riñones están comprometidos y, incapaces de procesar la proteína, ella "escapa por las grietas" y es eliminada por la orina. Si una enfermedad en los riñones no se diagnostica, puede progresar hasta el punto en que la hemodiálisis o un trasplante sean necesarios.