Contenido
Los pasteles de boda han sido un símbolo importante durante siglos, aunque la tradición actual ha cambiado con el tiempo. Mantener el último piso de la tarta para el consumo de los novios en su primer aniversario es una costumbre que siguen muchas parejas, aunque desconozcan el origen de la tradición.
Historia de la tradición
Mantener la capa superior del pastel de bodas se convirtió en una norma en el siglo XIX, cuando los pasteles de varios pisos se convirtieron en algo común. El primer propósito del matrimonio en ese momento era procrear. Era común que una pareja bautizara a su primogénito un año después de la boda. La capa superior del pastel se servía generalmente en el bautizo, ahorrándose la tarea de cocinar, decorar y planificar el pastel de bautizo. Aunque las razones del matrimonio suelen ser por amor hoy en día, muchas parejas deciden esperar más de un año antes de tener su primer hijo, lo que hace que esta práctica sea obsoleta.
Simbolismo moderno
Guardar la tarta hasta el primer cumpleaños se ha convertido en una tradición a lo largo del tiempo. Compartir una porción con su pareja en su primer aniversario puede ayudarlos a recordar el gran día y revivir ese sentimiento de recién casados. Comer tu pastel en tu cumpleaños simboliza el amor y la felicidad y vuelve a celebrar la unión.
Consejos de conservación
Mantener el pastel correctamente puede hacer que la tradición valga la pena; sin embargo, si no se conserva, puede arruinar el simbolismo. Retire las flores o los adornos de azúcar del pastel. Deje enfriar en un refrigerador justo después de la boda durante unas horas para endurecer el glaseado y facilitar la preparación del pastel para congelar. Envuelva el bizcocho en varias capas de film transparente y colóquelo en un recipiente al vacío. Marque el paquete con una etiqueta o un moño para hacerles saber qué es. Descongela el bizcocho colocándolo en el frigorífico el día antes de comerlo. Retirar el embalaje y dejar el bizcocho a temperatura ambiente durante unas horas. El chocolate, las zanahorias y las almendras duran más que los pasteles blancos, con fruta o crema batida.
Sustitutos alternativos
Considere sustitutos alternativos si quiere ser parte de la tradición, pero no puede soportar la idea de comerse un pastel de un año, o si su pastel no sobrevive al período. Pregúntele a la persona que lo preparó por una pequeña réplica de su pastel de bodas. Otra sugerencia es decorar un pastel de cumpleaños básico con el glaseado original que se usó para la boda si, por alguna razón, no puedes pedir un pastel como el original.