5 tipos de pases de fútbol

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
5 tipos de pases de fútbol - Salud
5 tipos de pases de fútbol - Salud

Contenido

El fútbol es un juego de ritmo rápido que requiere velocidad, habilidad con los pies y pasos exactos. El tipo de paso elegido para la ejecución depende de la posición y la defensa de los oponentes. Algunos pases se utilizan para crear un juego ofensivo fuerte y oportunidades de anotar, mientras que los pasos defensivos sirven para ralentizar el juego y mantener la pelota bajo presión. Un buen jugador de fútbol puede realizar varios tipos de pases.

Pase directo

El pase directo es probablemente uno de los más utilizados en el fútbol. Suele ser un pase seguro y normalmente se ejecuta cuando estás cerca de los jugadores de tu equipo. La mejor técnica para el pase directo es colocar el pie de apoyo al lado del balón y apuntarlo en la dirección en la que desea que vaya. Al golpear la pelota, use la parte interna del pie. Debes golpear el centro de la pelota con el talón hacia abajo y los dedos apuntando hacia arriba.


Pase largo

El pase largo se usa para aislar el balón en el lado opuesto del campo para un miembro de su equipo que está libre y no tiene defensores alrededor. Esto cambia el área de juego y le da a su equipo la oportunidad de comenzar un contraataque. Para este pase, es necesario golpear la pelota con precisión y potencia. Una buena técnica es bloquear el tobillo del pie que patea, golpear el centro de la pelota con el cordón del zapato y seguir a su compañero de equipo con la pierna que patea.

Retiro de pelota

Este es un pase defensivo y se usa cuando los jugadores defensivos ya no pueden lanzar el balón hacia adelante. También se utiliza cuando los defensores presionan al atacante con el balón, esperando robarlo o provocar un error de pase. El retroceso de la pelota es una forma de neutralizar la presión y aún mantener el control sobre la pelota. El balón se pasa hacia atrás con el talón o la planta del pie a otra persona de su equipo.

Lanzamiento

La oportunidad de utilizar el lanzamiento no ocurre muy a menudo cuando se juega contra una buena defensa, ya que los defensores normalmente se posicionan para evitar un espacio abierto entre quien tiene posesión del balón y el jugador del equipo contrario. Este pase requiere una buena conexión de tiempo entre los jugadores, ya que quien recibe el balón no puede estar en posición de fuera de juego cuando se lanza el balón. El fuera de juego se produce cuando el jugador que recibe el balón está más cerca de la portería que el último defensor. Cuando aparece esa oportunidad, el atacante pasa rápidamente el balón a través de los defensores. Esto crea un potencial de gol.


Gasta uno-dos

Esta es una combinación que involucra a dos jugadores. Este tipo de pase necesita un delantero y un delantero centro. La punta suele estar a los lados del campo. Cuando este pase se ejecuta correctamente, el delantero pasa el balón por un lado del campo a un jugador que está más en el centro. Este jugador actúa como una pared y rápidamente pasa el balón al extremo. El pase uno-dos es más efectivo contra defensores lentos.