7 Formas de ser más feliz en el lugar de trabajo

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
7 Formas de ser más feliz en el lugar de trabajo - Artículos
7 Formas de ser más feliz en el lugar de trabajo - Artículos

Contenido

introducción

La felicidad en el trabajo depende de diversos factores, muchos de los cuales no están ligados directamente al ambiente profesional. De acuerdo con Jerónimo Mendes, coach y escritor de "Oh, Mundo Perro!", Más del 50% de las personas cambiaría de ocupación con el objetivo de encontrarse en la vida profesional. Sin embargo, las estadísticas comprueban, y la experiencia enseña que hay un abismo separando sueño y realidad. Por eso es necesario utilizar diferentes recursos para hacer el cotidiano más soportable. Aquí hay algunos consejos.


Getty Images Guardar

Trabaje con lo que le gusta

Es importante dejar claro que existe una diferencia entre trabajar con lo que se le gusta y disfrutar del trabajo. Cuando se está enamorado de la profesión, la persona tiene mucho más motivación para levantarse temprano e ir a la parada. Al invertir en una carrera, el foco debe ser la felicidad y su proyecto de vida, al final buena parte de su tiempo va a ser dedicado a eso. El retorno financiero debe ser la consecuencia de su esfuerzo y no el principal objetivo.

Getty Images Guardar

Intercale las tareas placenteras con las fatigas

Incluso el trabajo de los sueños incluye alguna actividad más "aburrida". Siempre hay un informe que se va a rellenar, una hoja de trabajo que se va a analizar. Por eso, evite acumular las actividades más agotadoras. Para evitar la irritación, la salida es intercalar los trabajos más irritantes con los que le dan más placer, así que usted va a realizar todas las tareas y no molestar con eso. Determine cuándo las tareas pesadas serán hechas y cumpla lo determinado, así usted se libera pronto de ellas.


Getty Images Guardar

Tenga una buena relación con su jefe

Algunas personas son más difíciles de tratar, pero si esa persona es el jefe? Con certeza la felicidad en el trabajo quedará comprometida. "Dos personas en el mismo ambiente ya es suficiente para el surgimiento de conflictos", explica Jonas Tokarski, coach de Ricardo Xavier Recursos Humanos, a la página web de Empleo.com. Sentirse contento en el trabajo depende en buena parte de un buen clima organizacional. Es fundamental resolver los conflictos existentes, tanto con sus pares como con los superiores. Esclarecer los desentendimientos va a hacer sus actividades fluir mejor, sin dar espacio para irritaciones.

Getty Images Guardar

Utilice la técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro fue desarrollada por Francesco Cirillo y es óptima para mantenerse enfocado en medio de distracciones como Facebook, celular y chats. Ella consiste en mantenerse enfocado por unos minutos y, después de terminado el período, se da una pequeña recompensa, como un chocolate, por ejemplo. Usted puede comenzar con sólo 15 minutos y luego ir aumentando el tiempo en que se mantiene enfocado. El método es bueno, pues usted puede realizar muchas actividades y aún tener pequeños placeres a lo largo del día. ¡Intente ponerlo en práctica y ver cómo funciona!


Getty Images Guardar

Evite muchas horas extras

Por mayor que sea la presión en el ambiente de trabajo, recuerde que hay vida ahí afuera. Lejos del mundo corporativo hay una familia y amigos que esperan por usted y cuentan con su presencia. Además, para tener un buen rendimiento en el trabajo, es fundamental un tiempo de descanso para espaciar, hacer actividades físicas y aprovechar el ocio. Hacer horas extras sólo cuando sea estrictamente necesario y hay una buena cantidad de tareas para ser realizadas, y no sólo para mostrar al jefe ya los demás colegas su compromiso.

Getty Images Guardar

Tenga amigos en el trabajo

Saber que hay alguien en el trabajo en quien usted puede confiar y conversar cuando es necesario es muy bueno y da una sensación de tranquilidad y seguridad. Un amigo es una gran ayuda para mantener la calma tras un debate con el jefe u otro compañero de trabajo. Además, puede mostrarle otro punto de vista. Pero tenga cuidado de que la amistad no tome el tiempo que debería dedicarse al trabajo. Esta relación no debe interferir negativamente en su rendimiento.

Getty Images Guardar

Busque ser optimista

Si usted sale de casa un lunes por la mañana y prefiere ni pensar como va a ser la semana que comienza, atención! Hay algo que necesita ser cambiado y tal vez sea su forma de encarar al mundo. Tener una visión optimista, buenas ideas y valores profesionales similares a los de la organización en la que trabaja pueden ayudar a enfrentar la semana. El coach Jonas Tokarski, recomienda en el sitio web de Empleos.com: "Piense en hacer mejor que ayer, construya buenas relaciones, resuelva los problemas de inmediato, tenga ambiciones dentro de la empresa".