Contenido
- Normal para recién nacidos
- Preocupaciones por los niños mayores
- Confusión
- Solución
- Bebés alimentados con leche artificial
Descubrir cristales en el pañal de tu bebé puede ser perfectamente normal en el primer o segundo día de vida, si estás amamantando, pero si vas más allá es motivo de preocupación. La orina normal suele ser incolora y tiene un olor leve. Si nota cristales de orina en el pañal de su bebé después del cuarto o quinto día de vida, debe comunicarse con el pediatra de su hijo.
Normal para recién nacidos
Los recién nacidos que reciben lactancia materna exclusiva pueden tener cristales rojos o rosados en el pañal el primer o segundo día de vida. Esto es normal y se debe a la pequeña cantidad de calostro que están recibiendo, que no es suficiente para producir una gran cantidad de orina. Tan pronto como salga la leche, entre el tercer y quinto día de vida del bebé, mojará al menos seis pañales al día.
Preocupaciones por los niños mayores
Si su bebé todavía produce cristales en la orina en lugar de orina clara después de los cinco días de edad, comuníquese con su pediatra, ya que esto puede indicar una ingesta inadecuada de leche materna, lo que resulta en deshidratación.
Confusión
A veces, un diagnóstico dado por teléfono por un pediatra o su equipo puede confundir los cristales de orina anormales con otras observaciones normales del pañal. En los niños circuncidados, es normal ver un color rojo parecido a la sangre en sus pañales. En las niñas, a veces hay un flujo vaginal ligeramente sanguinolento que se produce debido al aumento de la ingesta de hormonas en el útero de la madre.
Solución
Asegúrese de que su bebé tenga ambos labios en la posición correcta, con el pezón y alrededor de 1,5 cm alrededor de la areola en la boca, y que pueda oírlo o verlo tragar mientras amamanta. Busque el consejo de su pediatra y de un especialista en lactancia si su bebé no comienza a producir orina normal en los pañales.
Bebés alimentados con leche artificial
Los cristales presentes en la orina y el pañal de un bebé alimentado con leche artificial también son un indicio de deshidratación. Asegúrese de preparar la leche correctamente. Si su orina no vuelve a la normalidad, comuníquese con su pediatra rápidamente.