Calabacín con porciones podridas

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Calabacín con porciones podridas - Ciencias
Calabacín con porciones podridas - Ciencias

Contenido

Un problema común en el calabacín es la pudrición de la punta donde está la flor. Es causado por la falta de calcio en el suelo o por la incapacidad de la planta para extraerlo, informa el educador Maurice Ogutu de la Cooperativa de Extensión de Horticultura de la Universidad de Illinois (en los Estados Unidos).

Una vez que la punta del calabacín se vuelve negra, la condición no se puede revertir para esa fruta en particular, pero puede tomar medidas para salvar la planta y evitar que el problema se convierta en una nueva fruta.

Salvando plantas podridas

Paso 1

Retire cualquier fruto con decoloración negra en la punta donde está la flor o con piel gruesa; ligeramente arrugado; demasiado pequeño o incomible.

Paso 2

Suministre agua constantemente a las plantas de calabacín, para que se formen y se desarrollen nuevos frutos correctamente. La pudrición generalmente ocurre cuando la planta se estresa debido a cambios en el nivel de humedad que recibe a medida que la fruta crece y se desarrolla, según la Extensión de la Universidad de Illinois. El calabacín debe regarse con regularidad, para que el suelo esté húmedo hasta una profundidad de 15 cm, pero tenga cuidado de no exagerar, ya que la raíz puede pudrirse.


Paso 3

Si experimenta pudrición en varias temporadas, envíe una muestra de suelo a su cooperativa local para su análisis. Agregue calcio y cambios orgánicos según sea necesario, aconseja la Extensión de la Universidad de Clemson. La adición de calcio y materiales orgánicos al suelo mejora la capacidad de absorción de la planta. La Extensión de la Universidad Estatal de Michigan señala que, aunque no es tan eficaz cuando se aran en el suelo antes de plantar, se puede agregar calcio a la superficie alrededor de las plantas. Tenga cuidado de no tocar las raíces de calabacín.

Paso 4

Cubre tus calabacines de 5 a 8 cm con hierba (de un césped sin tratar), paja u hojas secas. Esto evitará que la tierra se seque demasiado rápido y permitirá que las plantas absorban mejor el calcio.