Contenido
- Lavado de manos correcto
- Moje las manos
- Aplique el jabón
- Frote durante 20 segundos
- enjuague
- seco
- Cierre el grifo de agua
- Deseche la toalla
Lavar bien las manos (Jeff Hire)
Lavado de manos correcto
Lavar sus manos con frecuencia previene la diseminación de gérmenes causantes de enfermedades. No basta con pasar agua en las manos. Siguiendo estos siete pasos para el lavado de manos, usted los dejará correctamente desinfectados. Adicionalmente, estos pasos evitarán la re-contaminación inmediatamente después de usar los baños públicos.
Moje las manos
Abra el grifo de agua tibia y déjelo abierto. Mueve bien las manos debajo del agua corriente.
Aplique el jabón
Frote las manos con jabón bactericida. Masajea en las palmas y en la espalda de las manos, creando espuma. No se olvide de pasar entre los dedos y debajo de las uñas.
Frote durante 20 segundos
Continúe frotando las manos jabonosas durante 20 segundos. Cuente hasta 20 lentamente o cante "Feliz cumpleaños" para cronometrar ese paso.
enjuague
Enjuague las manos completamente bajo agua tibia corriente, cerciorándose de que todo el jabón y la suciedad salgan de la piel. Deja el agua corriendo.
seco
Seque sus manos con papel toalla o secador de manos. Evite las toallas reutilizables en los baños públicos, ya que probablemente estarán sucios.
Cierre el grifo de agua
Cierre el grifo de agua con un papel de toalla o la punta de su blusa para evitar la contaminación de sus manos limpias.
Deseche la toalla
Deseche el papel de la toalla. Utilícelo para abrir la basura, si es necesario, para evitar los gérmenes que puedan estar presentes.