Contenido
Crea diseños de artesanía con tu hijo y tienes momentos de diversión juntos. A los niños les gusta usar la creatividad y exhibir sus invenciones. Además, las actividades artesanales ayudan a refinar las habilidades motoras de los pequeños. Usar prendedores de ropa es una buena idea para los profesores también, ya que son artículos baratos y fáciles de encontrar.
Utilice prendedores de ropa para hacer artesanías con sus hijos (clothespin image by koi88 from Fotolia.com)
saltamontes
Pinta de verde un prendedor de ropa pequeña. Compre alambre para artesanía y corte dos pedazos, con 15 cm de largo, luego doblalos para que formen las piernas de la saltamontes. Sostener las piernas en el prendedor usando pegamento, después pegue también ojitos de plástico. Para hacer las antenas, pegue dos alfileres debajo de los ojos, ocultando las puntas afiladas.
Imán de libélula
Pinta el sujetador en el color que prefieras y deje secar. Compre una cinta de tejido ligero y con agujeros, como tule. Corte un pedazo de 15 cm y apriete en el centro con los dos dedos, haciendo dos monitores de 7,5 cm de cada lado. Tome un limpiador de pipas y corte 15 cm. Pasa por el medio del tejido y pega todo en la parte superior del prendedor - debe parecer que el tejido forma las alas y el limpiador de pipas es el cuerpo de la libélula. Dobla la parte inferior del limpiador de pipas para formar la cola. Coloca dos perlas en la parte superior para hacer los ojos. Si es necesario, corte los restos del limpiador de pipas y dobla las puntas, ocultándolas. Utilice pegamento caliente para sostener un imán en la parte trasera del sujetador.
muñeca
Utilice un sujetador de ropa de madera y de una sola pieza. Vuelve a la cabeza hacia abajo. Elija una línea del color que prefiera y enrolle varias veces alrededor del sujetador para crear una ropa, como un vestido. Si prefiere hacer dos prendas diferentes, enrolle líneas de colores distintos en la parte superior y de abajo. Sostener la línea usando el adhesivo, luego recoger los pedazos de limpiador de pipa en los laterales para hacer los brazos. Utilice una pequeña cantidad de hilos de lana para hacer el cabello - pegarlos en la parte superior. Pegue también los ojos de plástico. Dibuja la nariz y la boca con las canicas.
ternero
Corte dos pedazos ovales, con diferentes tamaños, de cartulina o plato de papel. Pegue el pedazo más pequeño en el borde del mayor - eso servirá para el cuerpo y la cabeza del becerro. Pinta de blanco el papel y dos prendedores de ropa, que harán las patas. Pinta manchas negras en el cuerpo y en las patas, usando un pincel o sus dedos. Cuando la tinta se seca, pegue las patas en el cuerpo. Para añadir cuernos, corte un pedazo pequeño de limpiador de pipas y sujete detrás de la cabeza. Dibuje los ojos, o pegue los ojos de plástico para completar el proyecto.
Broche de reno
Tome un sujetador pequeño de madera en una sola pieza y gírelo boca abajo. Coloca dos ojitos de plástico y un pompón rojo pequeño, que servirá de nariz. Recoge un pequeño pedazo de cinta o una cuerda dorada y atasca alrededor de los ganchos, que formarán los cuernos. Coloca un alfiler de seguridad en la parte trasera.
Prendedor para bolsitas
Pinta algunos sujetadores en el color de su preferencia y deje secar. Recoge pequeños insectos de EVA, además de ojitos de plástico, si quieres. Otra opción es usar los labios para hacer los ojos.