Contenido
Después de haber decidido que usted está lista para tener un bebé, la idea de esperar algún tiempo para quedar embarazada puede ser torturante. Aunque es imposible encontrar algo que haga que el embarazo sea una cosa correcta, hay algunas técnicas que pueden aumentar sus posibilidades de quedar embarazadas antes de lo que se espera.
Consejos para quedar embarazada (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)
Hacer exámenes
Antes de comenzar a tratar de quedar embarazada, no deje de marcar una visita con su médico. Un examen ayudará a determinar si usted tiene cualquier infección, enfermedad de transmisión sexual o problemas de salud que puedan interferir con su capacidad para concebir o llevar un embarazo sano. Un médico puede informarle sobre los beneficios de tomar vitaminas prenatales que contienen ácido fólico. También puede darle consejos sobre el embarazo si tiene cualquier condición médica preexistente.
Entiende tu ciclo
Si usted no sabe cuándo está ovulando, quedarse embarazada puede ser complicado. Conocer las señales de la ovulación, tales como cambios en el moco cervical y una ligera puntada abdominal unilateral, ayudará a determinar cuándo es más probable quedar embarazada. Si la idea de trazar su ciclo de acuerdo con un calendario parece demasiado laborioso, los kits de previsión de ovulación y monitores de fertilidad, según el sitio JustMommies.com, también ayudar a determinar cuando usted está ovulando. Ellos prueban ciertos niveles hormonales en el cuerpo de una mujer y señalan cuando su cuerpo está más preparado para quedar embarazada.
No se preocupe
Si constantemente se preocupa por las posiciones, los momentos específicos y los pensamientos de "quiero quedar embarazada ahora mismo", puede complicar su fertilidad. De acuerdo con Toni Weschler, profesor de fertilidad en BabyCenter.com, el estrés podría afectar las hormonas que señalan los ovarios de la mujer para liberar huevos. Esto puede causar una ovulación precoz, ocurrir más tarde de lo esperado, o puede que no suceda. El Weschler observó que el estrés diario puede no afectar la ovulación, pero el estrés repentino puede tener un papel más importante en causar complicaciones con el diseño.
mentira
Las opiniones médicas varían sobre si ciertas posiciones sexuales tienen un impacto notable sobre quedar embarazadas. Sin embargo, Paula Hillard MD y profesora de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, sugiere que existen ciertas desventajas gravitacionales para una mujer de pie o sentada, después de que el esperma haya entrado en su cuerpo. Ella agregó que la posición papá y mamá (hombre por encima) podría ayudar a alentar el esperma a recorrer la vagina después de la relación sexual. James Goldfarb, MD, director del servicio de infertilidad en la Clínica Cleveland en Cleveland, dijo que quedarse acostada (ni siquiera levantarse para usar el baño) por 10 a 15 minutos después de la relación sexual podría ayudar al esperma entrar en el cérvix.
Manténgase saludable
Los médicos acuerdan que beber alcohol, fumar cigarrillos y usar drogas afecta la fertilidad de una mujer. También coinciden en que una mujer que fuma, bebe y usa drogas durante el embarazo puede perjudicar al feto. Además de abstenerse de malos hábitos, es importante desarrollar comportamientos saludables, como práctica de ejercicios moderados y evitar situaciones estresantes. Tener un cuerpo sano aumentará las posibilidades de un embarazo sano.