Artesanías de poliresina

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Artesanías de poliresina - Vida
Artesanías de poliresina - Vida

Contenido

La resina viene en dos formas para los artesanos: resina de poliéster o resina epoxi o poliuretano. Ambos son de plástico y a menudo se denominan poliresinas. Úselos para hacer joyas, pisapapeles, imanes y otros pequeños proyectos de manualidades. La apariencia de vidrio de la resina endurecida es adecuada para incorporar objetos de forma permanente y hacer exhibiciones atractivas.

Elegir una resina

La resina de poliéster es perfecta para proyectos más grandes. La profundidad de vertido debe ser de al menos 1,25 cm para que se cure correctamente. Úselo para pisapapeles, diseños de diorama, manijas de gabinetes u otros moldes más profundos. La resina de poliéster no se endurece cuando se expone al aire, por lo que se necesita un aerosol de resina o agente sellador para curar completamente el lado abierto del molde. Es más susceptible a la humedad circundante y puede tardar hasta tres días en endurecerse por completo. Es más tolerante que las resinas epoxi: un agente sellador cubrirá todas las pequeñas manchas en el artículo terminado.


Las resinas epoxi o poliuretano se utilizan a menudo para joyería y otros proyectos que requieren una profundidad de menos de 1,25 cm. El epoxi cura y se convierte en un acabado de piedra dura en 24 a 36 horas a temperatura ambiente. Es muy adecuado para revestir y sellar objetos, como tableros de mesas o la superficie de colgantes, y no emite los gases fuertes que emiten las resinas de poliéster. Ambos tipos de resinas están disponibles en tiendas de artesanía.

Poliresinas de moldeo

Los moldes de poliresina comerciales funcionan con todo tipo de resina, siempre que la profundidad sea la correcta. Fabricados con plásticos ligeros, los moldes vienen en una variedad de tamaños y formas. Reemplace los moldes de caucho y silicona, como bandejas de cubitos de hielo o bandejas para hornear, con moldes de resina comerciales. Use alimentos u otros recipientes de almacenamiento hechos de resina de poliéster. Hacer tus propios moldes con látex o silicona es otra posibilidad. Utilice siempre un spray de desmoldeo si el molde no está hecho específicamente para artesanías de resina.


En lugar de un molde, llene los objetos de forma permanente con resina. Tapas de botellas o dioramas de hojalata para menta o dulces son dos opciones. Los medallones y los marcos de joyería también funcionan si no hay espacios entre la estructura y el soporte para que la resina se filtre. Coloque una capa delgada de resinas epoxi sobre formas u objetos de metal o madera para agregar un sello similar al vidrio.

Incrustar objetos

La poliresina es muy valorada para trabajos de incorporación. Cualquier objeto se puede incorporar y sellar con resina. Los artículos no porosos no necesitan preparación antes de la incorporación. Los amuletos, las conchas y las perlas de plástico y metal son ejemplos de objetos no porosos.

Los objetos porosos incluyen papel, flores artificiales y telas. Selle los objetos porosos antes de incorporarlos con pegamento para decoupage o un spray sellador. Deje secar completamente antes de usar.

Llene la mitad de su molde y deje que la resina se seque durante 30 minutos a una hora. Coloca el objeto dentro del molde y continúa llenándolo hasta arriba. Deje curar durante el tiempo especificado. Para proyectos planos o sellados, fije el objeto incrustado a la base con pegamento de decoupage y déjelo secar. Elija una capa fina de resina en la parte superior y déjela secar.