Contenido
Los juanetes son las quejas más comunes reportadas a los podólogos, de acuerdo con Paul Langer, con doctorado en podología. Si no se trata adecuadamente en las etapas iniciales de desarrollo, un joanete (Hálux valgo) puede progresar a una dolorosa y debilitante condición para el pie. Una intervención temprana ayuda a prevenir futuros desarrollos de juanetes o dolores del joanete y la necesidad de una cirugía, la bunionectomía.
instrucciones
La intervención precoz puede prevenir la aparición del joanete (foot, toes, sky image by Katrina Miller de Fotolia.com)-
Los juanetes se desarrollan a lo largo del tiempo, ya veces sin dolor, entonces mire las señales físicas de un joanete. Los síntomas precoces incluyen la inclinación del dedo gordo del pie hacia los dedos más pequeños, inflamación con enrojecimiento y un calón en la base de la junta del dedo gordo, y otras deformidades como el dedo de la mano y las lesiones en las juntas de los dedos de los pies.
-
Identifique la severidad del joanete previamente para tratar usando la escala Manchester, que mide la desviación estándar en la junta metatarsofalángica (MTP por sus siglas en inglés) en relación al dedo gordo. Esta escala consiste en fotografías estandarizadas de los pies en cuatro grados de Hálux valgo: ninguna - la deformidad es menor que 20 grados; - la deformidad es entre 20 y 30 grados; moderado - la deformidad es entre 30 y 50 grados; severo - la deformidad es mayor que 50 grados.
-
Interviene inmediatamente si la deformidad es leve (menor de 30 grados) usando un tallo flexible y ejercitando los pies diariamente. El uso de un tallo para el joanete estabiliza el arco del metatarso y tira del dedo gordo lejos de los dedos más pequeños, preferentemente mientras camina, así la corrección del joanete ocurrirá a través de la amplitud del movimiento. De acuerdo con Dynamic Chiropractic, un pie que está desarrollando un joanete debe tener un buen apoyo para el arco plantar medial longitudinal y permitir la flexión de la primera junta del metatarso mientras que caminar. La Sociedad Americana Ortopédica de Pies y Tobillos (American Orthopaedic Foot and Ankle Society en inglés) recomienda frecuentes y sencillos ejercicios para los pies para evitar enfermedades como el juanetes.
-
Consulte a un médico antes de usar un tallo para el juguete si el grado de severidad es moderado. Para ayudar a aliviar el dolor, utilice soportes para el arca de los pies para estabilizar los huesos metatarsales y un cojín metatarsal para redistribuir la presión lejos de la joyería cuando usar zapatos.
-
Si el juguete es severo, consulte a un médico sobre los distintos tipos de cirugía y los riesgos asociados. Si se realiza la cirugía del joanete (bunionectomía), use un tallo para joanete en la rehabilitación post cirugía, y periódicamente, ayudan a prevenir la recurrencia de los juanetes.
prevención
consejos
- La Sociedad Americana Ortopédica de Pies y Tornozelos no recomienda el uso de zapatos de pico fino y tacones altos, pues aprieta los dedos de los pies y aumentan la presión en el dedo gordo, significantemente contribuyendo al desarrollo del joanete. Usar zapatos redondeados con saltos de no más de 2 o 3 cm de altura es esencial para prevenir la aparición del joanete, independientemente del grado de severidad.
advertencia
- Si va a usar un tallo para el juguete, debe ser fabricado con un material resistente a la fatiga que puede soportar peso y permitir la flexibilidad en el dedo gordo. En caso contrario, hay un alto riesgo de la talla agrietada.
- Los diabéticos deben evitar usar las tuercas debido a la posibilidad de constricción de la circulación sanguínea.