Cómo hacer que los geranios siempre florezcan

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que los geranios siempre florezcan - Artículos
Cómo hacer que los geranios siempre florezcan - Artículos

Contenido

Los geranios son plantas de jardín o florero que tienen una floración maravillosa. Ellos pueden tanto en contenedores suspendidos como se pueden colocar en los vasos en su balcón. Los geranios adoran el sol y necesitan un máximo de 6 horas diarias de luz natural. En términos técnicos, los geranios son perennes. Esto significa que sólo dan flores una vez al año. Pero algunas personas logran una segunda o más floraciones al cultivarlas dentro de casa o plantando las mudas al final del verano.


instrucciones

Geranios en la ventana (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. Plante sus geranios con un fertilizante que sea liberado en la tierra con el paso de los días. Si lo ha hecho, no tendrá que agregar más productos después de algún tiempo. Si no, fertilizar los geranios cada dos semanas con una mezcla de agua y fertilizante soluble.

  2. Moje los geranios constantemente. Deje que la tierra se seque completamente entre un riego y otra para que las hojas no amarelem. Para saber el momento de mojar la planta, haga una prueba colocando 2 cm o 4 cm de su dedo en la tierra. Moja cuando la siente muy seca, principalmente en el verano.

  3. Retire las flores de las plantas cuando hayan desaparecido o estén secas y marrones. Esto liberará nutrientes para que nuevas floraciones crezcan y preservarán los geranios por más tiempo.


  4. Hiberne sus geranios, moviéndolos dentro de casa o haciendo mudas para plantar en un ambiente interior. El procedimiento más simple es podar las plantas en más de la mitad. Coloque los vasos debajo de luces artificiales o una ventana orientada hacia el oeste o hacia el sur.

  5. Moje las plantas invernales sólo una vez por semana, ya que se dan mejor en suelo seco. Alrededor de septiembre, cuando la nueva floración se inicie, empiece a añadir fertilizante al agua cuando se moja las plantas. Cuando sea hora de moverlas al exterior, actúe gradualmente. Primero, coloque sus vasos en lugares protegidos del sol y sólo por medio día.

  6. Por dos semanas, vaya aumentando gradualmente el tiempo que las plantas quedan en el exterior hasta que puedan quedarse en un lugar abierto que tome el sol y el viento. Después de que los geranios se hayan acostumbrado al nuevo clima, usted puede plantarlos en el jardín o colocar sus vasos en los lugares de costumbre.


  7. Tome las mudas de sus plantas a finales de octubre. Puede ramas de más o menos 10 cm de la parte superior del geranio. Retire cualquier hoja o brote de la muda hasta que queden sólo las de la parte superior.

  8. Llena pequeños vasos (uno para cada muda) con tierra húmeda. Cueva un agujero del tamaño de un lápiz. Pase el extremo de la muda por la hormona en polvo para ayudar en el enraizamiento y colocarla en la tierra, presionando alrededor de la muda para sostenerla en su lugar.

  9. Cubra cada vaso con una bolsa de plástico. Fije con un elástico y deje así por tres a cuatro semanas hasta que enraíze. Coloque las mudas debajo de una luz fluorescente o las coloque en un área que no esté directamente bañada por el sol hasta que la raíz crezca.

  10. Quite las bolsas cuando aparezca la nueva floración. Adube las plantas con un fertilizante fortificado una vez por semana y empiece a aguarlas regularmente. Lleve las mudas a una ventana o siga cuidando de ellas bajo luz artificial hasta que sea momento de plantar.

consejos

  • Corte las plantas de dentro de la casa en la medida de un tercio o en la mitad, a mediados o finales de septiembre, para prepararlas para un florecimiento completo en la primavera.

advertencia

  • Mover los geranios de dentro hacia fuera de casa sin un período de aclimatación puede matar o dañar la próxima época de florecimiento de las plantas.

Qué necesitas

  • geranios
  • fertilizante
  • agua
  • Pequeñas tijeras de jardín
  • Ventana soleada o luz artificial
  • Vasos pequeños
  • tierra
  • Hormona de enraizamiento (en polvo)
  • Bolsas de plástico