Cómo utilizar ácido ascórbico para evitar que las frutas se oscurezcan

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Cómo utilizar ácido ascórbico para evitar que las frutas se oscurezcan - Artículos
Cómo utilizar ácido ascórbico para evitar que las frutas se oscurezcan - Artículos

Contenido

Las frutas frescas, como las manzanas, las peras y los melocotones, son bocadillos sanos pero se oscurecen rápidamente después de las rebanadas y dejadas abiertas. Conocida como oscurecimiento enzimático, esta reacción ocurre cuando las frutas que contienen una enzima llamada polifenol oxidasa se exponen al oxígeno. Por más que sea imposible evitar que las frutas oscurezcan, diferentes métodos pueden ser usados ​​para mantenerlas frescas y minimizar el oscurecimiento. Uno de estos métodos implica aplicar adecuadamente ácido ascórbico en la fruta.


instrucciones

Colocar frutas en una mezcla de agua y ácido ascórbico reduce el oscurecimiento (sliced ​​apple image by OMKAR A.V from Fotolia.com)
  1. Elija un ácido ascórbico - vitamina C. Este viene en diferentes formas, incluso en polvo y tabletas que usted compra en la farmacia. Existen mezclas disponibles que contienen ácido ascórbico junto con otros ingredientes, como el azúcar y el ácido cítrico. Compre estas mezclas en el mercado o tiendas de comestibles. Aunque todas las diferentes formas de ácido ascórbico tienen el mismo efecto en las frutas, la vitamina C en polvo o la mezcla facilitan la aplicación.

  2. Preparar el ácido ascórbico. Para muchos kilos de frutas, utilice una vasija grande y mezcle 1 cucharada de ácido ascórbico (en polvo o pastillas amasadas) con 4 litros de agua destilada. Puede ser necesario utilizar muchas cucharas de la mezcla comprada lista dependiendo de la cantidad de frutas que esté preparando y de las instrucciones del fabricante. Mezclar 1/2 cucharada de ácido ascórbico con 3 cucharadas de agua para un recipiente pequeño de frutas.


  3. Aplique el ácido ascórbico en las frutas. Lave y fatie las frutas antes de colocarlas en el ácido ascórbico. Dejar las frutas de salsa por algunos minutos antes de congelar, enlatar o usar. Si tiene una cantidad menor de solución, simplemente separe las frutas con una cuchara después de rebanarlas.

Qué necesitas

  • Ácido ascórbico (vitamina C)
  • envase
  • Agua destilada