Cómo usar ácido salicílico y peróxido de benzoilo

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar ácido salicílico y peróxido de benzoilo - Salud
Cómo usar ácido salicílico y peróxido de benzoilo - Salud

Contenido

El ácido salicílico y el peróxido de benzoilo son dos de los tratamientos para el acné más populares. El ácido salicílico es un exfoliante químico que trata los puntos blancos, los puntos blancos y los puntos negros mediante una absorción profunda a través de los poros para limpiar la suciedad, el aceite y las bacterias. A menudo se utiliza en el tratamiento local para curar las lesiones activas del acné. El peróxido de benzoilo destruye la bacteria P. acnes que causa las espinillas, por lo que es mejor usarlo como tratamiento preventivo antes que el ácido. Juntos, estos dos tratamientos son poderosos aliados en la lucha contra el acné.

Paso 1

Use una loción de ácido salicílico a diario para tratar el acné. Todas las mañanas, masajee el producto con la piel húmeda y deje que se absorba a través de los poros durante aproximadamente un minuto antes de enjuagar. Si tiene granos activos o poros obstruidos, este es el mejor tratamiento para su problema de piel.


Paso 2

Aplicar una crema hidratante que contenga productos aptos para pieles grasas en su composición. El ácido salicílico y el peróxido de benzoilo pueden ser extremadamente secos, así que hidrata tu piel adecuadamente.

Paso 3

Vuelva a utilizar la loción de ácido salicílico al final de la tarde y límpiese bien la cara con una toalla suave.

Paso 4

Aplique peróxido de benzoilo en una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos en todo el rostro y el cuello, concentrándose en la zona grasa "T" o en cualquier otra región propensa a las espinillas. Espere a que el producto se seque un poco antes de acostarse y déjelo actuar durante la noche.

Paso 5

A la mañana siguiente, retire el peróxido de benzoilo con agua tibia y una toalla para frotar los residuos del producto. Utiliza la loción de ácido salicílico del primer paso y repite todo el proceso nuevamente. Continúe con esta rutina de tratamiento hasta que su rostro esté lo suficientemente libre de acné.