Cómo reparar un micrófono Shure SM58

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar un micrófono Shure SM58 - Artículos
Cómo reparar un micrófono Shure SM58 - Artículos

Contenido

El micrófono Shure SM58 es resistente y duradero. Sin embargo, sufren muchos desgastes y necesitan mantenimiento regular de la misma forma que otros equipos electrónicos. El polvo y otros desechos pueden acumularse en el interferir en la señal eléctrica o hacer que produzca ruidos anormales. Limpiar rutinariamente un micrófono garantizará su longevidad. El problema más común de un micrófono es un cable roto, que puede resolverse con una reparación simple.


instrucciones

Haga que su micrófono Shure suene como nuevo (Singer image by Ilija Mitrevski de Fotolia.com)

    Limpieza del micrófono

  1. Desatornille la rejilla del micrófono y colóquela en una mezcla de detergente neutro y agua. Suciedad, detritos y bacterias se acumulan en micrófonos que son muy utilizados. Limpiar la rejilla proteger el cableado y dejar el micrófono más higiénico.

  2. Frote la rejilla con un cepillo de dientes y deje que se seque en contacto con el aire.

  3. Frote la espuma del diafragma con un cepillo suave. Sujete el micrófono boca abajo para evitar que la mezcla entre en él. Moje ligeramente el cepillo en la mezcla de jabón y agua y limpie la espuma con cuidado. Deje que se seque en contacto con el aire.

  4. Limpie el conector XLR, que es el adaptador de tres pines en la parte inferior del Shure 58, donde se conecta el cable. A lo largo del tiempo, puede haber oxidación en los conectores metálicos, impidiendo una conexión segura con el cable. Utilice una solución de limpieza de contactos para limpiar los conectores. Aplique la solución en el conector XLR y límpiela con un paño suave.


    Hilos de los partidos

  1. Desatornille las partes del Shure 58. Hay una sección superior y una inferior.

  2. Busque hilos sueltos o rotos. Este es el problema más común encontrado en los micrófonos. Los hilos son fácilmente visibles en la sección superior. Quite el anillo y la placa de la sección inferior para acceder a ellos.

  3. Solde de nuevo los hilos sueltos. Si los hilos están sueltos o partidos, pueden ser fácilmente soldados de vuelta. Caliente una plancha de soldadura y vuelva a conectarlos. Si los hilos no están sueltos o partidos, continúe con el paso siguiente.

  4. Desatornille el conector XLR y extráigalo de la base. Compruebe los cables. Hay cuatro hilos con diferentes colores. Si alguno de ellos está suelto, sollo de nuevo en su lugar. Si hay más de un hilo suelto, volver a conectarlos será más difícil. Encuentre un diagrama del cableado del Shure 58 y úselo para volver a conectar los cables en los lugares correctos.


  5. Lleve el Shure 58 para un mantenimiento profesional. La última causa de problemas son hilos rotos dentro de la cápsula del micrófono. El diagnóstico y la reparación de problemas en una cápsula debe ser hecho por un profesional. Al moverse en una cápsula por su cuenta, existe el riesgo de causar mayores daños al micrófono.

Qué necesitas

  • Detergente neutro
  • Cepillo de dientes
  • Pincel suave
  • Limpiador de contactos
  • paño
  • Hierro de soldadura