Contenido
- El propósito de los amortiguadores
- La hidráulica y los amortiguadores
- Las consecuencias de un amortiguador defectuoso
Los amortiguadores reducen los efectos de conducir sobre los terrenos irregulares (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
El propósito de los amortiguadores
El objetivo de un amortiguador es lo que dice el propio nombre - amortiguando los impactos que ocurren normalmente al conducir. Ellos amortiguan los efectos causados por terrenos irregulares así como los pequeños movimientos causados por la elasticidad de los neumáticos.
La hidráulica y los amortiguadores
Cuando un amortiguador tiene una fuga, está probablemente perdiendo fluido hidráulico. La mayoría de los amortiguadores consiste en un cilindro lleno de fluido con un pistón móvil en el interior. Este pistón absorbe la energía a través de la fricción viscosa, que ocurre cuando el fluido hidráulico presiona contra él y reduce su movimiento. Cuando un amortiguador está flotando, es defectuoso, ya que tiene menos fluido hidráulico. Por este motivo proporcionará cada vez menos fricción viscosa a lo largo del tiempo. Se deben reemplazar inmediatamente.
Las consecuencias de un amortiguador defectuoso
Ya que los amortiguadores dejan la conducción más suave, muchas personas creen que los defectuosos no necesitan ser reemplazados. Al fin y al cabo, no le importan algunos golpes al conducir. En realidad, conducir con un amortiguador defectuoso puede ser extremadamente peligroso. Cualquier golpe puede afectar el balance del coche, haciendo que el control sea perdido. Pasar sobre rieles de trenes, agujeros o hasta lomos puede fácilmente causar un accidente. Si el amortiguador está flotando, es necesario reemplazarlo inmediatamente.