Contenido
Es difícil diagnosticar problemas con el sistema de combustible de su automóvil, excepto cuando ocurren problemas de aceleración. Este sistema funciona bajo presión para mantener la gasolina, el alcohol o el diésel fluyendo constantemente hacia los cilindros del motor. Un poco de succión en la tapa del tanque de combustible es una buena señal, pero el exceso de vacío es una señal de problemas.
Diseño del sistema de suministro
A medida que el motor drena el combustible, el aire fresco debe ocupar su lugar. Sin embargo, se necesita un poco de succión para asegurar un flujo ininterrumpido de combustible. Demasiada succión provoca un vacío en el tanque que dificulta quitar la tapa para rellenar. Hay una serie de características diferentes en todos los sistemas de combustible para ventilar el aire en el tanque, evitando que se forme un vacío.
Tapa del tanque
La mayoría de las tapas de los tanques de gasolina tienen un ventilador incorporado que permite que los vapores de combustible se escapen del tanque y que ingrese aire. Si esta parte está obstruida o dañada, puede producirse un vacío. Será difícil quitar la tapa, incluso si está completamente desenroscada. También escuchará un chasquido o un ruido de succión cuando pueda quitar la tapa. Limpiar la acumulación del ventilador de la cubierta o reemplazarlo por uno nuevo puede resolver el problema.
Válvulas de vapor
Algunas cubiertas están completamente selladas. En estos sistemas, hay una válvula de escape en otra parte, generalmente en la línea de vapor. Estas válvulas deben permanecer cerradas la mayor parte del tiempo para crear un pequeño vacío en el sistema de combustible y evitar un exceso de emisiones. Cuando se atascan o se obstruyen con suciedad, el vacío aumenta y tira de la tapa del tanque de combustible, lo que dificulta su desacoplamiento.
Solenoide de vacío
Para controlar la cantidad de presión de vacío que produce la válvula de evaporación, algunos automóviles usan un solenoide para controlar la cantidad de presión en el sistema de suministro. Cuando los niveles de presión bajan, el solenoide cierra las válvulas para compensar. Si el solenoide se daña y se atasca en la posición de encendido (es decir, bloqueando las válvulas de escape), la línea de combustible acumulará suficiente vacío para succionar la tapa del tanque.