Contenido
- Tipos de aleación de acero inoxidable 440C
- Trabajando con las propiedades físicas y mecánicas de la aleación de acero inoxidable 440C
- Aplicación de aleación de acero inoxidable 440C
- pasivación
Entender las propiedades funcionales de las aleaciones de acero inoxidable 440C ayuda a determinar si pueden cumplir las exigencias físicas y mecánicas de su aplicación. La calidad 440C de acero inoxidable es una aleación martensítica de alto nivel de carbono. Los productos hechos con ella presentan durabilidad, fuerza, dureza y resistencia aceptables al óxido, manchas y corrosión.
Anillo de acero inoxidable con rodamientos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Tipos de aleación de acero inoxidable 440C
La aplicación de calor y el uso de forja en acero inoxidable 440C es el método tradicional para formar el 440C forjado. El proceso de moldeo por inyección combina post y vinculantes metálicos. El material es calentado, formado, enfriado, desvinculado y sinterizado para formar el 440C MIM. El proceso de metal pulverizado utiliza la presión de polvo de metales ásperos en un molde. El proceso de sinterización limita las propiedades físicas que se pueden producir con el 440C PM.
Trabajando con las propiedades físicas y mecánicas de la aleación de acero inoxidable 440C
Calentar el 440C aumenta su dureza y lo hace más difícil de moldear o doblar. Cortar y procesar el 440C endurecido con una máquina no es fácil. La dureza también hace que la soldadura sea difícil, ya que las grietas frías pueden formarse en el área soldada o calentada. Calentar el material y luego enfriarlo lentamente es un proceso llamado de recocido. Se suaviza el 440C y permite cortarlo o procesarlo en una máquina con poca o ninguna dificultad.
Aplicación de aleación de acero inoxidable 440C
La resistencia al uso a largo plazo ya la corrosión hace que el acero inoxidable 440C un buen candidato para una variedad de productos. Es posible encontrar el material en artículos como cuchillos de cocina, instrumentos médicos, válvulas, engranajes, ejes, propulsores y cojinetes.
Instrumentos médicos de acero inoxidable (Medioimages / Photodisc / Valueline / Getty Images)pasivación
El acero inoxidable básico contiene hierro y cromo. Cuando el cromo se mezcla con el oxígeno, forma una capa por encima del acero inoxidable que lo protege contra el óxido, las manchas y la corrosión. Si esta capa protectora es dañada, se reparará, siempre que haya suficiente oxígeno disponible (pasivación). El acero inoxidable 440C puede tener hasta un 18% de cromo, y la resistencia a la corrosión es menor que otros aceros inoxidables debido al alto contenido de carbono.