Cómo desinstalar una impresora de su computadora con Windows

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo desinstalar una impresora de su computadora con Windows - Electrónica
Cómo desinstalar una impresora de su computadora con Windows - Electrónica

Contenido

Este artículo lo guiará a través del proceso de desinstalación de una impresora de su computadora con Windows. Una vez que desinstale un periférico como su impresora, ya no podrá utilizarlo. Por lo tanto, si aún necesita realizar servicios de impresión, hay muchas cadenas de tiendas locales que ofrecen estos servicios por una tarifa.

Cómo desinstalar una impresora en su computadora con Windows

Paso 1

Para desinstalar la impresora, asegúrese de que todavía esté conectada, de modo que se reconozca cuando inicie su computadora. Para comenzar, navegue y haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de su escritorio. Una vez que aparezca el menú del programa, haga clic en Panel de control. Se abrirá su panel de control y debe navegar hasta el ícono de Impresoras. Cuando la ventana se cargue, tendrá todas las impresoras instaladas en su computadora disponibles para hacer clic. Después de resaltar la impresora que desea desinstalar, haga clic en el botón Eliminar impresora.


Paso 2

Aparecerá una nueva ventana preguntándole si está seguro de que desea eliminar esta impresora. Si está seguro de que ya no desea que esta impresora se instale en su computadora, haga clic en Sí. Se abrirá una nueva ventana del Asistente de instalación. Esto le da el nombre de la impresora que desinstalará en el medio de la sección de la ventana, así como opciones para Reparar o Cancelar. Si solo tiene problemas con su impresora, se sugiere que haga clic en la siguiente burbuja para Reparar y continúe desde aquí. Si realmente desea desinstalar, haga clic en la siguiente burbuja para desinstalar y luego haga clic en Siguiente.

Paso 3

La ventana pasa al siguiente paso del proceso. Esta nueva ventana le pregunta si desea desinstalar todos los archivos relacionados con esta impresora, incluidas las actualizaciones guardadas. Haga clic en Sí, porque sin la impresora instalada, las actualizaciones de la impresora utilizarán solo el espacio en su disco duro.


Paso 4

Se abrirá una nueva ventana que muestra el progreso de su comando. Verá una barra de progreso en Vista o mover archivos de una carpeta a otra en XP. El tiempo necesario para completar el proceso se muestra en el centro de la ventana debajo de la barra de progreso. Dependiendo de la velocidad de su procesador, esto puede tardar menos de 15 segundos o un máximo de 2 minutos. Una vez que se complete el proceso, se abrirá una nueva ventana que indicará que la desinstalación se completó. Luego, debe hacer clic en el botón Cerrar en la esquina inferior derecha del cuadro para cerrarlo. Cada vez que desinstale un programa de su computadora, se recomienda que reinicie para que los cambios surtan efecto. Las computadoras más nuevas siempre tienen un cuadro emergente que se abrirá tan pronto como se complete la desinstalación, alertándote sobre la necesidad de reiniciar. Haga clic en Reiniciar ahora.

Paso 5

Si su computadora es un modelo más antiguo, es posible que deba reiniciar el sistema manualmente. Para hacer esto, navegue y haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de su escritorio. En Vista, haga clic en el botón de encendido ubicado en la parte inferior del menú del programa y luego haga clic en reiniciar. Con XP, abra su menú de inicio y navegue hasta las opciones de energía. Haga clic en Reiniciar, y su computadora comenzará a apagarse una vez que se reinicie, los cambios que especificó durante el proceso de desinstalación entrarán en vigencia y su impresora ahora se eliminará de su computadora.