Tipos de inhaladores

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Tipos de Inhaladores y cómo utilizarlos: conoce todos los detalles
Video: Tipos de Inhaladores y cómo utilizarlos: conoce todos los detalles

Contenido

Los inhaladores presurizados son medicamentos que se lanzan directamente a los pulmones a través de la inhalación. Consisten en una pequeña lata de aerosol con o sin un contador. Hay varios tipos que proporcionan una variedad de medicamentos para el tratamiento eficaz de muchas enfermedades respiratorias, incluyendo asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), enfisema y bronquitis crónica.


Tratamiento de enfermedades respiratorias (Clarita)

corticoides

Inhaladores presurizados con corticoides controlan las enfermedades respiratorias al suprimir una respuesta inmune exagerada en los pulmones. Esta puede causar inflamaciones, ocasionando constricción de las vías aéreas, irritación de los pulmones y espasmos en los músculos lisos que los revisten. Las marcas de inhaladores incluyen medicamentos como Flovent, Azmacort, Beclovent, Vanceril, Budesonida, Qvar y Aerobid. No interrumpa el uso de corticoides sin supervisión médica, ya que su retirada abrupta puede generar dependencia

broncodilatadores

Inhaladores presurizados broncodilatadores relajan los músculos lisos de las vías aéreas, previniendo espasmos que restringen o cortan el suministro de aire. Hay dos tipos de broncodilatadores: de acción larga y corta. El Serevent (salmeterol) y Foradil (formoterol) son broncodilatadores de acción prolongada tomados dos veces al día y se utilizan para evitar broncoespasmo agudos. Los de acción corta se utilizan para tratar los broncoespasmos agudos y a menudo se llaman "inhalador de rescate." Las marcas incluyen Aerolin, Proventil, Maxair, Xopenex, Alupent y ProAir.


Inhaladores combinados

Los corticoides y los broncodilatadores de acción prolongada se han combinado en un inhalador para facilitar el uso y la eficacia. Hay evidencias de que el empleo de broncodilatadores de acción prolongada sin un corticoide aumenta el riesgo de muerte durante un ataque de asma, lo que hace popular su combinación. Los ejemplos de marca que combinan tanto un esteroide como un broncodilatador son Advair y Symbicort. Debido al componente corticoide, estos inhaladores no deben tener el uso interrumpido repentinamente.

Inhaladores sin esteroides

Los inhaladores presurizados que contienen cromolyn (vendidos como Intal) o nedocromil (vendidos como Tilade o Alocril) son medicamentos sin esteroides que pueden impedir la inflamación. Estos se utilizan a largo plazo para prevenir los síntomas del asma y se deben tomar diariamente. El mecanismo exacto de acción de este tipo de inhalador no está bien comprendido, pero parece actuar a través de la inhibición de las respuestas inflamatorias en las vías aéreas. Además, como el cromolyn tiene pocos efectos secundarios, a menudo se prescribe para los niños.


Uso adecuado

Para usar un inhalador presurizado, retire la tapa y asegúrese de que esté limpia y libre de residuos. Agite el aparato para mezclar el medicamento. Expire y coloque el inhalador sólo dentro de su boca. Coordene compresión del recipiente con la inhalación y sostenga la respiración de 10 a 20 segundos. Expire y espere un minuto antes de administrar otra dosis. Utilice espaciadores para coordinar correctamente la inhalación en caso de respiración debilitada. Enjuague la boca después de usar un inhalador que contenga corticoides para evitar aftas.