Contenido
El mundo de lengua árabe es un lugar diverso, con una variedad de diferencias en las esferas de la política, de las costumbres y de las especificidades de la religión. A pesar de que no hay costumbres totalmente igual dentro de la propia cultura árabe, hay algunas costumbres generales que rodean a las mujeres.
Las costumbres de las mujeres varían mucho dentro del propio mundo árabe (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
hijab
La religión del Islam tiene un efecto sobre la cultura árabe en general, aunque los individuos no sean específicamente musulmanes o vivan en un país religioso. De acuerdo con los principios islámicos conservadores, las mujeres deben usar algunas coberturas llamadas "Hijab". Esta cubierta puede tomar la forma de un velo que envuelve el pelo y los lados de su cara, de un pañuelo más suelto alrededor de su cabeza o de una cubierta más cerrada cubriendo el rostro de la mujer. Las mujeres diferentes en países diferentes eligen si quieren usar el Hijab, y el tipo de cobertura que ellas visten varía.
contacto
En las sociedades árabes más conservadoras, las mujeres y su honor son cuidadosamente guardadas por los miembros varones de su familia. Las costumbres resultantes, algunas de las cuales son leyes en las sociedades más conservadoras, pueden variar de las mujeres no permitidas quedarse en público sin un miembro de la familia o marido, hasta restricciones más leves que desalientan fuertemente el contacto entre una mujer y un hombre si uno miembro de la familia no está presente. Cuando usted está en un área culturalmente conservadora, de acuerdo con el consejo cultural que el Ejército da a sus soldados, lo mejor es ser cuidadoso, no interactuando directamente con una mujer, a menos que sean presentados o que ella inicie el contacto.
Wali
En algunas áreas conservadoras, las mujeres pueden hacer uso de un "Wali", o guardián, para el proceso de organizar un matrimonio. Wali actúa como agente de la mujer en el mercado de solteros aceptables, rastreando potenciales pretendientes para eliminar a individuos que él cree que son "indeseables" en el lugar y analizar el resto interrogando sobre sus características y su pasado. Para aquellos que Wali considera buenos pretendientes, él permite un tiempo supervisado con la mujer que representa, y hace arreglos oficiales de boda si la mujer acepta la propuesta de un pretendiente.
Palabra final en pedidos de boda
A diferencia de los rumores muy difundidos, y negativos, sobre la cultura árabe, no es una norma cultural que la familia de una mujer la obliga a casarse con un individuo en particular. Aunque hay, trágicamente, algunas áreas del mundo árabe donde eso sucede, esto es acción de figuras opresivas e inmorales y no de un tipo de cultura oficial árabe. En la cultura árabe, como de acuerdo con la ley islámica, la mujer tiene que consentir con el matrimonio antes de que pueda suceder. Ella puede hacer esto proferiendo una aceptación o simplemente no presentando una objeción. De acuerdo con las reglas en las que gran parte de la cultura árabe se basa, si rechaza, el matrimonio no es legal.