Actividades diarias de la mujer medieval

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
La mujer medieval.
Video: La mujer medieval.

Contenido

El período medieval marca una de las eras más largas de la historia europea. La vida de las mujeres en ese período ciertamente no era fácil. La sociedad estaba completamente dominada por hombres, haciendo las actividades diarias de las mujeres enfocadas en servir al marido, al padre o al hermano. Estas actividades también se determinan por el nivel socioeconómico de las mujeres.


La vida de la mujer medieval giraba alrededor de la vida de su marido (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Conceptos básicos

La rutina de la mujer medieval comenzaba al amanecer y era similar a la de su marido. Después de casada, ella estaba completamente bajo el control de su marido y, por lo tanto, ella tenía que saber su lugar en la sociedad. Las tareas y actividades diarias eran apoyar y supervisar las necesidades del hogar, independientemente de la clase social de la mujer, lo que incluía las responsabilidades familiares. Las mujeres nobles llevaban vidas más cómodas, mientras que el cotidiano de las campesinas y siervas estaba marcado por los trabajos intensivos.

nobles

La mujer comenzaba su día al amanecer, yendo a misa o haciendo oraciones matinales, seguidas por el desayuno. Sus actividades diarias eran en gran parte dependientes de los deseos y de la presencia de su marido. En su ausencia, la mujer noble debería cuidar de las finanzas del hogar y de las propiedades, así como la recolección de impuestos. Ella también supervisaba las haciendas y solucionaba conflictos.


El tiempo de ocio incluía bordar, bailar y "discusiones sobre torneos, compromisos, bodas, poesía y amor cortés," de acuerdo con el sitio "Medieval-Life-And-Times.com". También era responsable de la educación de las niñas de clase alta enviadas a su casa. En la tarde, las nobles supervisaban la preparación de comidas y se cercioraban de que las reservas de alimentos fueran suficientes. Después de la cena, solían entretenerse con músicos, malabaristas, acróbatas y bailarines. Su día terminaba con oraciones antes de dormir.

Servas

Las siervas eran a menudo campesinas enviadas a los hogares de las familias ricas para atender a sus necesidades. Esto incluía las amas de leche y las damas de compañía. Su vida diaria giraba en torno a las necesidades de las mujeres nobles a quienes servían. En la mañana, las damas de compañía ayudaban a las nobles a vestirse, ya que la ropa era bastante elaborada. Las amas de leche eran responsables de los cuidados diarios de niños nobles. Las otras siervas pasaban los días cuidando la cocina, la limpieza y el lavadero, para mantener la casa en orden.


campesino

El cotidiano de una campesina empezaba muy temprano, a las tres de la mañana. Ella preparaba el desayuno para el marido y los hijos antes de empezar a trabajar en los campos al amanecer. Como el 90 por ciento de las campesinas vivía en áreas rurales, las tareas diarias generalmente incluían el trabajo agrícola, cuidados con las huertas y los animales, como gansos y gallinas. Ellas también preparaban comidas, costuraban ropas y hacían conservas. Además de sus tareas diarias, las campesinas también eran responsables de cuidar de sus hijos, lo que les dejaba poco o aún ningún tiempo para el ocio. El trabajo fuera de casa era concluido al anochecer, cuando iba a preparar la cena y esperar a comer hasta que su marido y los niños acabaran de comer.