Contenido
Si usted se deshidrata es porque gastó más agua de lo que consumió. Su cuerpo no posee más la cantidad de agua necesaria para suplir actividades importantes, como funciones cognitivas, flujo sanguíneo y eliminación de residuos.
El suero casero es un buen remedio contra la deshidratación (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
gravedad
La deshidratación puede ser clasificada como leve, moderada y grave. Si se trata de un adulto que sufre de deshidratación leve o moderada, es posible tratarse ingeriendo más fluidos, de acuerdo con la Clínica Mayo. La deshidratación grave requiere cuidados médicos inmediatos.
Estado medio a moderado
Con deshidratación media a moderada, el cuerpo ya no tiene suficientes fluidos para mantener la temperatura y eliminar los desechos. Se transpira y se orina menos. La boca se seca y la piel pierde grasa.
Estado grave
Si no reemplaza los fluidos a tiempo, las células sanguíneas no tendrán el agua que necesitan para mantener el volumen adecuado. La presión arterial cae, lo que provoca mareos y confusión mental. Se puede incluso desmayar. Es posible que se produzca una quiebra en los órganos si permanece sin tratamiento.
advertencia
El "Merck Manual" afirma que las células cerebrales, especialmente, son vulnerables a la deshidratación grave. Si hay confusión mental, significa que la deshidratación ha alcanzado el estado grave. En esta etapa, se corre el riesgo de entrar en estado de coma.
Observe la orina
Si su orina es amarilla oscura, es una señal que está deshidratado. La orina en un cuerpo bien hidratado es transparente o amarilla clara.