Contenido
Al elegir pinturas para pinturas interiores o exteriores, decidir una combinación de colores no es la única opción que tendrá que hacer. Es necesario navegar por la variedad de acabados o brillos de tinta para garantizar que usted alcance el aspecto y la durabilidad que necesita. El acabado adecuado, combinado con un color adecuado, ayudará a cualquier consumidor a sentirse más satisfecho con el producto final.
Al elegir pinturas, el color no es la única variable a considerar. Elige tu acabado con sabiduría (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Acabados de tinta
Los acabados de tinta describen la luminosidad de una determinada tinta. La luminosidad de una tinta se basa en la cantidad de sílice cristalina que se mezcla con una tinta específica. Cuanto más sílice contenga una tinta, más luminosidad tendrá y más durable será. Las luminosidades suelen ser descritas por los términos mate, cáscara de huevo, perlado, satinado, semibrillado y brillo.
Definición de los acabados
El mismo color con acabados diferentes parecerá diferente de forma sutil y reaccionará de forma diferente al desgaste normal. Aunque los términos usados para describir los acabados suelen ser los mismos en las etiquetas de todas las tintas, no existe una verdadera estandarización entre las empresas. De acuerdo con la página "Acabados de tinta" del sitio Better Painters, los acabados mate de 0 a 5% de brillo; los mates o aterciopelados poseen de 5% a 10% de brillo; los de cáscara de huevo poseen de 10% a 25% de brillo; los perolizados o satinados poseen de 25% a 35% de brillo; las tintas semibrilladas poseen de 35% a 70% de brillo; y las tintas brillantes o brillantes tienen un 70% a 85% de brillo.
usos
Al determinar qué tintas usar, el lugar, la función y la cantidad de protección en el área son todos factores a considerar. Las tintas mate ocultan más imperfecciones que las brisas y, por lo tanto, suelen ser recomendadas por las empresas de pintura para espacios interiores; Sin embargo, las tintas mate no se pueden limpiar y deben ser repintadas después de recibir cualquier tipo de mancha. Son también el tipo menos durable de acabado de tinta. Las tintas semibrilladas y bridas son las más duraderas y usadas con más frecuencia en lugares externos, pero tienden a revelar todas las imperfecciones y, por lo tanto, raramente se utilizan en espacios interiores.
Tintas satinadas y perolizadas
Las diferencias entre los acabados satinado y perolizado pueden ser casi imperceptibles, pues los porcentajes de luminosidad en las tintas pueden superponerse entre las empresas. Sin embargo, la luminosidad de una tinta perla en general suele quedar entre acabados cáscara de huevo, que posee una pizca de brillo, y acabados satinados, que son más brillantes. Tanto las tintas satinadas como las perolizadas poseen un buen equilibrio entre las cualidades de cubrir imperfecciones de un acabado mate y la durabilidad de los acabados más brillantes. Las tintas satinadas y perolizadas tienden a ser usadas en guarniciones y armarios, pero también son adecuadas para paredes en cualquier área de mucho movimiento: baños, salas infantiles, cocinas y corredores, entre otros. Utilizar un acabado perlado en las paredes y un satinado en la guarnición proporciona una ligera diferencia de luminosidad que aumentará el contraste entre los colores de la pared y de la guarnición al mismo tiempo que proporciona durabilidad en ambos lugares.