Alergias a los ácaros del polvo en perros

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Alergias a los ácaros del polvo en perros - Artículos
Alergias a los ácaros del polvo en perros - Artículos

Contenido

Como todas las alergias, la alergia a los ácaros del polvo lleva algún tiempo para desarrollarse en perros. Los primeros síntomas no surgen hasta que el animal sufra una repetida exposición a los ácaros. La alergia es desencadenada por la inhalación de estos ácaros, pero los síntomas pueden parecer los de la alergia a las pulgas. Surge como una dermatitis atópica, haciendo su mascota masticar la piel y rascarse. Sus patas, orejas, ingle, hocico y axilas son especialmente vulnerables.


La alergia a los ácaros del polvo lleva algún tiempo para desarrollarse en el animal doméstico (Janie Airey / Digital Vision / Getty Images)

prevención

El Servicio de Extensión de la Universidad de Nebraska en Lincoln (UNL) dice que la prevención de la alergia comienza haciendo su casa no hospitalaria para los ácaros del polvo. Mantenga una temperatura inferior a 24 grados y una humedad inferior al 70%. Si esta es inferior al 60%, las colonias de ácaros del polvo se deshidratar. Rastree la humedad de su casa, dice la Environmental Protection Agency (EPA), usando un higrómetro adquirido en tiendas de ferretería y utensilios.

Eliminación de ácaros del polvo

Para proteger a su perro, quite los ácaros vivos y muertos. La UNL sugiere sugerencias: Sustituir alfombras por pisos de las lajas, madera, piedra o vinilo donde su perro pasa la mayor parte del tiempo. Utilice cortinas lavables en lugar de tapiz y limpie con frecuencia. Busque objetos en los que el polvo se asienta, como arreglos florales de seda, plantas domésticas, cojines decorativos, e incluya en su rutina regular de limpieza. Aplique spray comercial para ácaros en tapizados, cortinas y alfombras que no puedan quitar. Haga una limpieza de vapor una vez al año en estos elementos, preferentemente en primavera. Lave la cama de su mascota y sus juguetes blandos con detergente antialergénico y agua tibia (25 grados Celsius). Limpie el mobiliario con un paño húmedo. Usted será removiendo el polvo y no sólo pasando a otro lugar. Utilice un aspirador con filtro HEPA. Utilizarlo cuidadosamente todas las semanas es más eficiente que pasarlo rápidamente todos los días.


Eliminación convencional de ácaros del polvo

Trate los síntomas de su perro mientras está librando su casa de los ácaros del polvo. Administrar a su perro antihistamínico de venta libre puede aliviar sus síntomas. Pregunte al veterinario cuál es la dosis para su mascota. En el caso de prurito intolerable, el veterinario puede prescribir un esquema de corticosteroides anti-inflamatorios, como prednisona o cortisona. Utilícelos por el tiempo más breve posible, ya que el empleo prolongado puede comprometer el sistema inmunológico de su perro. Aplique una crema esteroide o spray con hidrocortisona o triancinolona a las áreas afectadas de la piel del animal. Su veterinario también puede prescribir el inmunosupresor ciclosporina para regular la reacción del perro a los ácaros, lo que le permite disminuir la dosis. Pero, además, este medicamento reduce la respuesta del sistema inmunológico a otras enfermedades. Por lo tanto, dé la menor cantidad posible. Las inyecciones para la alergia - o la inmunoterapia - son una alternativa más segura, pero puede llevar hasta un año para que mejoren la condición de su mascota. Las inyecciones son un tratamiento más seguro a largo plazo que los corticosteroides.


Bañando su mascota

La alergia puede secar la piel del animal. Báñalo con agua fría con champú hipoalergénico seguido de un humectante también hipoalergénico para limitar un prurito innecesario.

Suplemento nutricional

El Long Green Animal Dermatology Center recomienda la adición de ácidos grasos en la forma de aceite de pescado a la dieta de su mascota como una manera posible de aumentar los efectos de los antihistamínicos.