Contenido
- Más ligero y más fuerte
- Titanio contra acero inoxidable
- Deportes acuáticos
- Afirmación de moda
- Ventajas del acero inoxidable
La mayoría de los relojes se fabrican en acero inoxidable, pero un número cada vez mayor de cajas se hacen en titanio. La popularidad de los relojes de titanio ha crecido desde 2000, por ser un metal cerca del 50% más ligero que el acero y ser resistente a la corrosión. Los relojes deportivos apropiados para el uso en el agua son generalmente hechos en titanio.
El titanio se está volviendo más popular en la fabricación de relojes (cristal de garnet image by Alexander Maksimov de Fotolia.com)
Más ligero y más fuerte
El titanio es un 30% más fuerte que el acero, y, sin embargo, tiene casi la mitad de su peso. Es un material plateado que se extrae de depósitos de arena y piedras ígneas. Se utiliza principalmente en las construcciones de aeronaves espaciales de la NASA. Las calidades del titanio incluyen una película óxido que no oxida ni corroe, según el sitio Euroaestar.com.
Titanio contra acero inoxidable
La distinción obvia entre titanio y acero inoxidable es que las cajas de acero de los relojes son más pesadas que las de titanio. Esto no es necesariamente una desventaja ya que el estilo de los relojes en la primera década del siglo 21 evolucionó hacia piezas más grandes y pesadas para ofrecer lo que los entusiastas de los relojes llaman "presencia de pulso". Aunque las piezas de titanio son más duraderas, es posible que se quebren bajo mal uso o presión extrema. Las cajas de titanio no se pueden reparar, a diferencia de las cajas de acero inoxidable. El titanio es hipoalergénico, mientras que el acero puede llegar a ser incómodo a medida que la piel se transpira.
Deportes acuáticos
A finales de los años 90, las tendencias en los relojes evolucionaron hacia las piezas de estilo deportivo. Son muy resistentes al agua. Presentan múltiples funciones de cronógrafo, como el cronómetro y el medidor de profundidad del agua. El titanio ha ganado más popularidad porque, de forma contraria al acero inoxidable, es más adecuado para el contacto con el agua y no corroe.
Afirmación de moda
El uso del titanio en las cajas de reloj se divide en dos campos: los usuarios que prefieren cajas en colores no tradicionales y los que prefieren cajas de acero inoxidable, platino o cubierta de oro. Muchos eligen el gris mate del titanio. Los tradicionalistas -la mayoría del mercado consumidor de relojes- prefiere el estilo clásico de los relojes de acero inoxidable y reforzados con oro. Menos notorios, sin embargo, más caros y prestigiosos están los relojes de platino. El titanio es reconocido por su color.
Ventajas del acero inoxidable
El titanio no sustituirá el acero inoxidable en tan poco tiempo. Es más caro que el acero. Las marcas más baratas y de marca que utilizan el titanio en la fabricación de relojes, como Citizen, Seiko, Skagen, Adidas y Lacoste, venden los relojes de titanio a un precio un poco más alto que las piezas de la misma marca en acero inoxidable. El acero puede ser reparado y recibir una cubierta de oro, si el usuario desea. Esto no se puede hacer con el titanio. Se rasca con facilidad y los intentos de pulir las ranuras son difíciles. El pulido de ranuras en las cajas de acero inoxidable es relativamente fácil.