Adaptógenos que ayudarán en la fatiga suprarrenal

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Adaptógenos que ayudarán en la fatiga suprarrenal - Artículos
Adaptógenos que ayudarán en la fatiga suprarrenal - Artículos

Contenido

Las glándulas adrenales son pequeños órganos en forma triangular responsables de la producción de cortisol y otras hormonas del estrés. El cansancio severo o continuo puede llevar al funcionamiento decreciente de esas glándulas, causando la insuficiencia adrenal. Cuando se ingieren junto con un estilo de vida saludable, adaptógenos como el astragalus, el ginseng siberiano y rhodiola pueden ayudar en la función adrenal, reduciendo los daños causados ​​por la fatiga en el cuerpo.


El estrés puede causar muchos otros problemas de salud (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

astrágalo

Astragalus es una planta nativa de Asia y es una raíz normalmente usada en la medicina tradicional china (MTC). De acuerdo con el sitio Umm.edu, tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes que auxilian el sistema inmunológico en la lucha contra las infecciones. Por ser directamente afectadas por el estrés, las glándulas suprarrenales pueden beneficiarse de la reducción de tensión en el sistema inmunológico.

Según el sitio web Nih.gov, investigaciones preliminares apoyan el uso de Astragalus como una terapia adjunta para enfermedades cardíacas debido a sus efectos potencialmente positivos en el funcionamiento del corazón. Debido a sus propiedades inmuno-estimulantes, no debe ser tomada por personas con condiciones autoinmunes, como el lupus y el aparato reumatoide, sin la supervisión de un médico.


Ginseng siberiano

El ginseng siberiano ha sido utilizado desde hace siglos como un estimulador inmunológico y tonificante global, siendo valorado por sus efectos positivos en desempeño cognitivo y físico. De acuerdo con el sitio web Smart-Publications.com, reduce el estrés causado por el ruido, el calor y otras fuentes, además de mejorar el estado de ánimo y la recuperación de las heridas.

El ginseng siberiano también puede prevenir el agotamiento de las hormonas de estrés producido por las glándulas adrenales, llevando a una mejora completa de su funcionamiento. De acuerdo con Niv.gov, las ratas de laboratorio tratados con el ginseng exhibieron resistencia y tasas de sobrevivencia aumentadas cuando sometidos a actividades físicas estresantes.

Rhodiola rosea

Rhodiola rosea - también conocida como raíz de oro - ha sido usada por sus propiedades adoptógenas por siglos tanto en la medicina europea como en la asiática. Como otros adoptógenos, la rhodiola puede tener efectos positivos en la energía y el bienestar debido a su capacidad para reducir los efectos negativos del estrés en el cuerpo.


De acuerdo con Lef.org, la rhodiola ayuda a prevenir la quema adrenal causada por la pérdida de sueño, exceso de consumo de estimulantes como cafeína y otros estresantes. Se cree que disminuye un tipo específico de estrés originado en el sistema simpatoadrenal.

Enfoques en el estilo de vida

Mientras que los adoptógenos pueden ayudar en el tratamiento de la fatiga suprarrenal, son más efectivos cuando se toman en conjunto con un estilo de vida.

Algunos factores como la dieta, los ejercicios y el sueño de calidad desempeñan un papel importante en la función adrenal. Coma una dieta bien balanceada, llena de frutas, vegetales, carnes magras y granos integrales mientras evita estimulantes como la cafeína, que puede estresar los adrenales. Haga de 30 a 45 minutos de actividades físicas diarias, y asegúrese de dormir por lo menos siete (preferiblemente ocho) horas por noche.

Practicar actividades físicas puede ayudar a alterar el modo en que el cuerpo y la mente comprenden estresantes externos, disminuyendo la tensión completa de los adrenales. Respiración profunda, meditación, lectura de periódicos y otras actividades relajantes pueden prevenir o disminuir la respuesta del cuerpo al estrés cuando las situaciones difíciles de la vida aparecen.