Contenido
Cuando tenga 40 años, probablemente le resulte difícil leer la letra pequeña. El sitio web del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio dice que la presbicia, una capacidad reducida para ver objetos cercanos, eventualmente afecta a todos a la edad de 50 años. Elegir el lente progresivo adecuado para la presbicia es un desafío: la variedad de funciones disponibles es inmensa. También llamadas bifocales invisibles, las lentes progresivas como Varilux y Shamir tienen cualidades específicas que las hacen destacar. Comparar los dos tipos de lentes le ayudará a decidir cuál se adapta mejor a su situación.
Paso 1
Investigue y aprenda cómo funcionan las lentes progresivas. Fueron desarrollados para brindar un tipo de visión natural con una transición suave entre cerca y lejos, pero todos tienen una pequeña área borrosa donde se alternan las distancias. Las lentes progresivas están disponibles en dos estilos principales; uno de ellos tiene un pasillo más amplio, llamado canal, que es el área médica que ayuda cuando el uso de lentes es mayor para leer textos a la distancia de un brazo, que incluye el tablero de un automóvil o una pantalla de computadora en una mesa. El otro tipo de lente tiene un área de lectura más amplia en la parte inferior de la lente y es mejor para trabajos detallados o letra pequeña.
Paso 2
Vaya al sitio web de Shamir y consulte los diferentes estilos de lentes y la información educativa. Hasta 2010, Shamir fabricó nueve estilos diferentes de lentes progresivos, incluido un lente personalizado que mejora la agudeza visual. Investigue las características de las lentes Genesis, Piccolo, Attitude, Office, Element, Spectrum, Creation, Freeform y Autograph; cada uno satisface diferentes tipos de necesidades visuales y algunos funcionan mejor con diferentes tipos de recetas. Piccolo funciona mejor en monturas más pequeñas y Genesis está diseñado para una mejor visión periférica. La creación es una lente más plana que se usa para una distorsión mínima; Office se desarrolló con un área de lectura más pequeña y una lente de media distancia más amplia para las personas que leen más a distancia, como artistas, mecánicos y músicos. Autógrafos y otros estilos utilizan nuevas tecnologías para desarrollar lentes personalizados basados en los detalles de su receta. Un par de lentes Shamir personalizados cuesta entre R $ 675 y R $ 1575, dependiendo de la prescripción, características adicionales como recubrimientos y dónde se compran.
Paso 3
Visite el sitio web de Varilux y lea sus preguntas frecuentes, descripciones de productos y utilice la experiencia Varilux para probar diferentes estilos de lentes progresivos. Hasta 2010, Varilux fabricó siete lentes progresivos diferentes y algunos estilos estaban disponibles con características personalizadas, como las lentes Shamir. Physio es comparable a un televisor HD: las lentes proporcionan lo que Varilux llama "visión de alta resolución" y tiene detalles más nítidos. Comfort proporciona una vista natural y funciona bien para ver dispositivos digitales como teléfonos celulares o lectores digitales con mayor claridad. Ipseo es una lente personalizada que tiene estabilizadores de imagen. Varilux tiene una línea de lentes progresivos denominada Occupational que incorpora necesidades específicas al diseño de lentes. Road Pilot es una buena lente para quienes conducen mucho, Sport funciona bien para estilos de vida activos y Computer es adecuado para el trabajo de oficina. Los lentes Varilux cuestan aproximadamente lo mismo que los lentes Shamir cuando se comparan características similares; se venden entre R $ 675 y R $ 1575.
Paso 4
Visite a un óptico u oftalmólogo local y solicite demostraciones de lentes Varilux y Shamir. Muchos oftalmólogos y optometristas tienen materiales y herramientas educativos disponibles que le permiten explorar las diferentes características de los lentes progresivos de forma gratuita.