Contenido
Las uvas crecen mejor en climas cálidos con veranos secos. Los inviernos suaves evitan que las vides mueran y los veranos calurosos producen uvas sabrosas y dulces. Algunas variedades de esta fruta crecen en climas más fríos con cosechas cortas, siempre que reciban los cuidados necesarios. La mejor manera de asegurarse de que sus uvas sean dulces es elegir las variedades más dulces disponibles para su clima.
Paso 1
Elija un lugar orientado al norte para plantar las uvas. La calidez de este tipo de exposición asegura que las uvas crezcan lo más dulces posible. Un suelo bien drenado y rico en nutrientes también es importante para este cultivo.
Paso 2
Elija las variedades de uva más dulces; evite los del vino, ya que no serán tan dulces.
Paso 3
Plante sus vides tan pronto como se pueda trabajar la tierra, a principios de la primavera. Añadir una capa de 5 a 7,5 cm de abono al suelo y trabajar hasta que alcance una profundidad de 15 a 20 cm. Cava un hoyo tan profundo como la raíz de la vid y colócalo en él. Llena el agujero con tierra.
Paso 4
Regar la vid una vez a la semana con 2,5 cm de agua si no hay riego natural.
Paso 5
Recoge las uvas tan pronto como estén dulces. Pruebe la fruta directamente de la vid antes de recogerla, ya que puede parecer madura antes de que realmente lo esté. Cortar el racimo de vid en cuanto las uvas estén listas.