Contenido
Para aquellos a quienes les gusta un jardín bien cuidado o tienen niños jugando en ellos, los gatos del vecindario a veces pueden ser una molestia. El uso de repelentes químicos puede ser peligroso para los niños (y los gatos). Hay varias formas no tóxicas de eliminar los gatos de su jardín que ensucian y destruyen sus plantas. Usar café para deshacerse de ellos es seguro y efectivo, además de fertilizar su jardín al mismo tiempo.
Paso 1
Guarde su café en polvo usado. Se sabe que a los gatos no les gusta el olor acre del café. Si toma café con regularidad, almacene el polvo usado a diario o tómelo con un vecino o en el trabajo y séquelo. Acumule suficiente polvo para cubrir las áreas que desea proteger.
Paso 2
Guarde las cáscaras de naranja. Los felinos también son conocidos por no gustarles los cítricos. Guarde las cáscaras de naranja, limón o lima en un recipiente sellado para retener la humedad y la fragancia hasta que se use.
Paso 3
Rallar las cáscaras de las frutas almacenadas. Puedes usar un cuchillo pequeño o un rallador de queso. Reducir las cáscaras a trozos pequeños, asegurándose de no dejar trozos grandes. Haga esto hasta que tengan una consistencia de grava húmeda.
Paso 4
Mezcle el polvo de café seco y las cáscaras de naranja con la tierra de la superficie. La tierra comprada puede tener fertilizantes adicionales, pero usar la tierra natural de su jardín también será efectivo. Mezclar los tres elementos dejando una mezcla uniforme.
Paso 5
Extienda la mezcla uniformemente alrededor de las plantas y áreas a proteger, particularmente donde sus plantas están dañadas, lugares donde los gatos defecan o sirven como puntos de entrada.