Cómo tratar las sartenes de hierro oxidadas

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar las sartenes de hierro oxidadas - Artículos
Cómo tratar las sartenes de hierro oxidadas - Artículos

Contenido

Nada mejor que una comida casera hecha en una buena y clásica sartén de hierro, pero las sartenes cubiertas de óxido no son muy atractivas. No te intentas en tirar tu utensilio oxidado; un poco de esfuerzo es lo que se necesita para restaurar su sartén y ponerla de nuevo en buenas condiciones. Con las técnicas correctas de limpieza y un proceso de revestimiento llamado "condimento", su olla de hierro puede durar toda la vida e incluso pasar a generaciones futuras.


instrucciones

La técnica de "temperar" consiste en aplicar una capa de aceite en la olla después de limpiarla (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Coloque 2 cucharadas de sal y 2 de aceite y mezcle. Frote la mezcla de sal y aceite en las áreas oxidadas de su sartén.

  2. Frote su sartén con un cepillo no metálico para eliminar el óxido. Añadir más sal con aceite a la sartén, si es necesario.

  3. Lave la sartén con agua caliente mezclada con jabón después de que se haya eliminado toda la herida. Enjuague la sartén para asegurar que no sobre ningún residuo de jabón. Seque con una toalla limpia.

  4. "Tempere" la sartén para prevenir el óxido y crear una capa natural antiadherente. Caliente el horno a 175 ºC. Aplique una fina capa de grasa vegetal o baña por dentro y por fuera de la sartén. Deje la cabeza abajo en la rejilla superior del horno por cerca de una hora. Deje que se enfríe completamente antes de retirarla del horno. Repita el proceso hasta tres veces consecutivas para un hierro bien templado.


  5. Repita el proceso cuando el temperamento empieza a salir, haciendo que la herrumbre aparezca y la comida comience a pegar en la olla

consejos

  • Coloque una bandeja en el estante inferior del horno para recoger cualquier gota de aceite que pueda caer durante el proceso de condimento de la sartén.
  • Sólo lave la sartén con agua y jabón si desea temperarla inmediatamente. Utilice sólo agua caliente y un cepillo de cerdas de nylon para la limpieza regular o diaria.

advertencia

  • No lave la sartén en el lavavajillas, ya que el hierro puede oxidar.

Qué necesitas

  • sal
  • Aceite de oliva
  • Cepillo de limpieza
  • Detergente líquido
  • toalla
  • Banana o grasa vegetal