¿Qué puede causar dolor en el muslo y la ingle?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué puede causar dolor en el muslo y la ingle? - Artículos
¿Qué puede causar dolor en el muslo y la ingle? - Artículos

Contenido

Hay muchas condiciones que pueden causar dolor en la parte interna del muslo y la ingle. Si usted siente dolor persistente que no es el resultado de una lesión, consulte a su médico. El diagnóstico correcto es fundamental para el tratamiento de condiciones que causan dolor.


hernia

La hernia puede causar dolor en la parte interna del muslo y la ingle. Puede ser causada por una lesión, sin embargo, hay otras causas. Estas pueden incluir constipación crónica, embarazo, obesidad y una debilidad congénita de la pared abdominal. La hernia puede causar otros síntomas como debilidad muscular y una protuberancia en la región de la ingle.

Piedras en los riñones

La piedra en los riñones puede causar dolor que se irradia a la ingle y área del muslo. Una piedra de riñón es una masa que se forma a partir de sustancias que están presentes en la orina. Algunas causas de las piedras en los riñones son el agotamiento por el calor, pancreatitis aguda y ataque al corazón.

orquitis

La orquitis (hinchazón de los testículos) es una condición que puede causar dolor en los testículos que puede irradiar hacia abajo del muslo. El tratamiento para la orquitis es antibiótico, reposo, soporte escrotal y analgésicos para controlar el dolor. La orquitis puede ser un síntoma de una enfermedad más grave, como el cáncer testicular, la gonorrea o la sífilis.


cáncer

Cáncer del sistema urinario puede causar dolor persistente en la ingle que puede irradiar al muslo, dolor pélvico, dolor abdominal e hinchazón en el área genital. Los tratamientos para esta condición pueden incluir la cirugía, la radiación y la quimioterapia.

advertencia

Si usted tiene un inicio súbito de dolor agudo en la ingle y en el muslo que no es causado por una lesión, podría ser una señal de una enfermedad grave. Es importante buscar atención médica inmediata para evitar complicaciones.