Contenido
Una sala de meditación de acuerdo con el Feng Shui ofrece un espacio silencioso para la relajación y la meditación. No es necesario que sea la sala entera, si tiene un problema de espacio; puede ser un ambiente reservado en la esquina de su habitación o en la sala de estar. Es un santuario donde usted puede relajar la mente y conectarse a su yo espiritual profundo por medio de la meditación, la oración, la contemplación y el yoga. Empleando el antiguo arte del Feng Shui, usted puede planear una sala para, en este sagrado espacio, crear un flujo de energía positiva.
instrucciones
Huye a las presiones de una vida moderna agitada (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Limpiar la habitación completamente para disponer de una pantalla en blanco donde trabajar. Si es posible, utilice una habitación que ofrezca abundante luz natural.
-
Pinta la sala de acuerdo con los principios del Feng Shui, con colores "yin", que son: azul, verde, negro, blanco, rosa y morado. Los colores yin representan la cura y la relajación, mientras que los colores "yang" representan los elementos del fuego y se consideran más activos y energéticos. Yin / yang es el concepto de la armonía de los opuestos en la filosofía asiática. El azul es calmante, suavizante, pacífico y confiado. El verde es curativo y relajante, y representa el crecimiento y la naturaleza. El negro representa la protección y el poder espiritual. El blanco es sereno, pacífico y espiritual. El rosa representa el amor y la novela. La púrpura está relacionada con la curación y la percepción espiritual.
-
Cree un lugar cómodo donde pueda sentarse o acostarse para meditar. Esto es realmente una opción personal. Tal vez prefiera una simple estera, una pila de almohadillas en el suelo o un taburete bajo. Sea lo que sea que funcione mejor para usted, asegúrese de que sea simple y, al usar almohadillas, evite los patrones muy vivos y se atenga a su esquema de colores.
-
Si lo desea, añada otros muebles, pero mantenga el mínimo posible. Si pasa mucho tiempo leyendo escrituras y material inspirador, una estantería conservará sus libros ordenados y seguros. Una mesa baja es perfecta para exponer los items que desea incorporar a la sala, o incluso para usar como un pequeño altar.
-
Represente los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Una planta o minijardim Zen representa el elemento tierra. El aire es representado generalmente por la quema de incienso o campanas del viento. Las velas representan el elemento fuego. El elemento agua puede ser representado por un pequeño cuenco con agua o una fuente para interiores, que emite un sonido suavizante que también puede ayudar en la relajación y la meditación.
-
Agregar accesorios a la sala. Estos deben tener un significado especial para usted. Por ejemplo, la estatua de un dios favorito o figura espiritual, como el Buda, o la imagen o la cita de alguien que usted considere inspirador, como Gandhi. Si ha hecho un viaje espiritual a un lugar como India o Tíbet, deje expuestos los artículos que traen de esos lugares.
-
Añadir velas a la sala. Además de representar el elemento fuego, las velas pueden ayudarle a mantener el foco. Utilice diferentes colores, dependiendo de cómo se siente y lo que desea alcanzar con la meditación. Por ejemplo, el dorado representa las deidades masculinas, mientras que plata representa las deidades femeninas. El verde representa fertilidad, prosperidad y el elemento tierra. El rojo es el color del fuego, la pasión y la energía. El azul representa la sabiduría, el éxito y el elemento del agua. El blanco representa el elemento aire. El negro rechaza la negatividad.
consejos
- Lo más importante es que, al elegir un esquema de colores, utilice un color que esté de acuerdo con su personalidad y traiga a su sala los aspectos específicos que usted busca.