Cómo crear una sala de meditación según Feng Shui

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo crear una sala de meditación según Feng Shui - Artículos
Cómo crear una sala de meditación según Feng Shui - Artículos

Contenido

Una sala de meditación de acuerdo con el Feng Shui ofrece un espacio silencioso para la relajación y la meditación. No es necesario que sea la sala entera, si tiene un problema de espacio; puede ser un ambiente reservado en la esquina de su habitación o en la sala de estar. Es un santuario donde usted puede relajar la mente y conectarse a su yo espiritual profundo por medio de la meditación, la oración, la contemplación y el yoga. Empleando el antiguo arte del Feng Shui, usted puede planear una sala para, en este sagrado espacio, crear un flujo de energía positiva.


instrucciones

Huye a las presiones de una vida moderna agitada (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Limpiar la habitación completamente para disponer de una pantalla en blanco donde trabajar. Si es posible, utilice una habitación que ofrezca abundante luz natural.

  2. Pinta la sala de acuerdo con los principios del Feng Shui, con colores "yin", que son: azul, verde, negro, blanco, rosa y morado. Los colores yin representan la cura y la relajación, mientras que los colores "yang" representan los elementos del fuego y se consideran más activos y energéticos. Yin / yang es el concepto de la armonía de los opuestos en la filosofía asiática. El azul es calmante, suavizante, pacífico y confiado. El verde es curativo y relajante, y representa el crecimiento y la naturaleza. El negro representa la protección y el poder espiritual. El blanco es sereno, pacífico y espiritual. El rosa representa el amor y la novela. La púrpura está relacionada con la curación y la percepción espiritual.


  3. Cree un lugar cómodo donde pueda sentarse o acostarse para meditar. Esto es realmente una opción personal. Tal vez prefiera una simple estera, una pila de almohadillas en el suelo o un taburete bajo. Sea lo que sea que funcione mejor para usted, asegúrese de que sea simple y, al usar almohadillas, evite los patrones muy vivos y se atenga a su esquema de colores.

  4. Si lo desea, añada otros muebles, pero mantenga el mínimo posible. Si pasa mucho tiempo leyendo escrituras y material inspirador, una estantería conservará sus libros ordenados y seguros. Una mesa baja es perfecta para exponer los items que desea incorporar a la sala, o incluso para usar como un pequeño altar.

  5. Represente los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Una planta o minijardim Zen representa el elemento tierra. El aire es representado generalmente por la quema de incienso o campanas del viento. Las velas representan el elemento fuego. El elemento agua puede ser representado por un pequeño cuenco con agua o una fuente para interiores, que emite un sonido suavizante que también puede ayudar en la relajación y la meditación.


  6. Agregar accesorios a la sala. Estos deben tener un significado especial para usted. Por ejemplo, la estatua de un dios favorito o figura espiritual, como el Buda, o la imagen o la cita de alguien que usted considere inspirador, como Gandhi. Si ha hecho un viaje espiritual a un lugar como India o Tíbet, deje expuestos los artículos que traen de esos lugares.

  7. Añadir velas a la sala. Además de representar el elemento fuego, las velas pueden ayudarle a mantener el foco. Utilice diferentes colores, dependiendo de cómo se siente y lo que desea alcanzar con la meditación. Por ejemplo, el dorado representa las deidades masculinas, mientras que plata representa las deidades femeninas. El verde representa fertilidad, prosperidad y el elemento tierra. El rojo es el color del fuego, la pasión y la energía. El azul representa la sabiduría, el éxito y el elemento del agua. El blanco representa el elemento aire. El negro rechaza la negatividad.

consejos

  • Lo más importante es que, al elegir un esquema de colores, utilice un color que esté de acuerdo con su personalidad y traiga a su sala los aspectos específicos que usted busca.