Contenido
El videojuego PlayStation 3 de Sony está controlado por el controlador patentado DualShock 3, que usa Bluetooth y tiene varios botones frontales y dos palancas analógicas. Dado que estas palancas se utilizan con más frecuencia para controlar personajes en la pantalla, tienden a sufrir más desgaste. Si una de sus palancas analógicas no funciona correctamente, es posible que pueda repararla. Dado que las palancas analógicas están conectadas permanentemente a la placa base DualShock 3, será necesario reemplazar toda la placa. El mayor obstáculo será conseguir una nueva placa base. Si puede encontrar uno, solo necesita un destornillador Phillips para reparar el controlador.
Paso 1
Compre una placa base DualShock 3. Desafortunadamente, Sony no vende estas placas base, ni siquiera a talleres de reparación. Es posible que pueda comprar un DualShock 3 defectuoso en eBay para quitarle la placa base. Estos controles defectuosos a menudo solo tienen daños superficiales y baterías defectuosas. En caso de duda, pregúntele al vendedor si la placa base funciona. En este estado, estos controles generalmente se pueden encontrar por alrededor de R $ 45.
Paso 2
Asegúrese de que la batería del DualShock 3 esté completamente descargada. Deje el control encendido hasta que se agote la batería. Abrir el control con una batería cargada puede crear un riesgo de descarga eléctrica.
Paso 3
Coloque el controlador boca abajo. Use un destornillador Phillips para quitar los cinco tornillos en su cubierta trasera.
Paso 4
Levante el borde inferior de la cubierta trasera y empújelo suavemente hacia adelante hasta que se suelte de los botones inferiores. Use poca fuerza y haga movimientos lentos para evitar que se rompa alguno de los botones. Cuando suelte la cubierta trasera de los botones, retírela del control.
Paso 5
Levante la batería de la placa base y desconecte su cable.
Paso 6
Quite el único tornillo Phillips que fija la placa base a la cubierta frontal del DualShock 3.
Paso 7
Deslice con cuidado el conjunto de botones del lado derecho hacia afuera de la cubierta frontal. Retire el conjunto del botón "R1". No quite el botón "R2". Repite el proceso para el conjunto de botones de la izquierda.
Paso 8
Ubique los motores de vibración en el área inferior de la cubierta frontal del control. Retire el motor del lado derecho. Repite el proceso para el motor izquierdo. Los motores están soldados en la placa base; no tire de los cables todavía. Retire los motores de los soportes.
Paso 9
Saque la placa base de la cubierta frontal para quitarla. La placa de entrada del botón está conectada a la placa base.
Paso 10
Empuje los motores de vibración fuera de sus ranuras en la placa de entrada. Levante la placa de entrada para quitarla de la placa base.
Paso 11
Repita los pasos anteriores con el DualShock 3 que compró.
Paso 12
Retire la placa base del DualShock 3 que compró. Conecte la tarjeta de entrada antigua. Vuelva a montar el control antiguo siguiendo el orden inverso a los Pasos de desmontaje. Conecte el DualShock 3 a la PlayStation 3 y cargue completamente la batería. Encienda el sistema y pruebe el control reparado.