Contenido
Los muebles de madera contrachapada son una alternativa económica a la madera maciza para la construcción de gabinetes de cocina o baño. El material es relativamente resistente, pero no está completamente libre de deformaciones y curvaturas. Cuando se exponen a la humedad o desastres naturales, como una inundación, las puertas de un gabinete de madera contrachapada pueden deformarse hasta el punto de no funcionar correctamente. Retire la puerta del gabinete y repare la parte torcida sin necesidad de equipo especializado.
Paso 1
Afloje los tornillos o clavos para quitar la puerta del gabinete de las bisagras, intente sujetar la puerta firmemente para que no se resbale ni se caiga de sus manos.
Paso 2
Ajuste la puerta del armario con el lado torcido sobre un trozo de lona de plástico o periódico sobre una superficie plana al aire libre, como el césped o la acera.
Paso 3
Humedece un paño blanco con agua y colócalo sobre la parte torcida. Coloque un objeto pesado, como una pila de libros o ladrillos, sobre la tela.
Paso 4
Deje la puerta del armario presionada hacia abajo y al sol durante una o dos horas antes de quitar el ladrillo y la tela húmedos. Si la madera contrachapada aún está doblada, humedezca el paño nuevamente y colóquelo debajo de algo pesado durante una hora o dos nuevamente, hasta que su superficie esté plana.
Paso 5
Coloque la puerta del armario en su posición original.