Contenido
- Reparar rayones, pinchazos o grietas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Reemplazar miembros
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Reparar extremidades rotas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Las figuras de acción pueden dañarse debido al juego, accidentes o incluso con el tiempo. Puede reparar daños menores, como arañazos, abolladuras, marcas de dientes y pinchazos, con algo de equipo básico y paciencia. Diferentes técnicas permiten la sustitución de la cabeza, manos y otras extremidades. Técnicas similares permiten la personalización de figuras de acción para darles diferentes apariencias. Antes de intentar reparar una figura de acción coleccionable, consulte a un profesional, de lo contrario, puede terminar con su valor.
Reparar rayones, pinchazos o grietas
Paso 1
Aplique la masilla epoxi u otro componente para esculpir en las áreas dañadas.
Paso 2
Deje secar la masa, luego lije con papel de lija fino.
Paso 3
Pinta el área parcheada con pintura acrílica o a base de aceite para que coincida con el resto de la muñeca.
Reemplazar miembros
Paso 1
Sumerja las figuras de acción en agua tibia o caliente las juntas con un secador de pelo para prepararlas para la separación. Las cabezas y las manos suelen estar unidas con alfileres (donde un alfiler pequeño encaja en un orificio o enchufe) y los brazos y las piernas suelen estar unidos a troncos con rótulas. Los codos y las rodillas a menudo usan articulaciones de alfiler. Cuando el agua los haga maleables, separe los trozos con cuidado. Esto puede requerir cuidado para no romper la articulación.
Paso 2
Utilice un destornillador para abrir la parte delantera y trasera de los troncos, para quitar algunas articulaciones esféricas del hombro o la cadera. Abra suavemente para no dañar o agrietar las partes del maletero.
Paso 3
Reemplace la parte de una figura de acción similar calentando las juntas y volviéndolas a colocar.
Paso 4
Reemplace las articulaciones de los hombros o la cadera en las aberturas del torso. Use superglue para asegurar el tronco nuevamente, asegurando las uniones entre las dos mitades.
Paso 5
Pinta las nuevas piezas para que coincidan con la figura de acción.
Reparar extremidades rotas
Paso 1
Repara brazos o piernas rotos sin sacarlos del tronco. Use superglue para reparar las roturas limpias en el plástico sólido.
Paso 2
Use una espiga delgada o partes del esqueleto de una de las muñecas para sostener las piezas rotas cuando el pegamento por sí solo no pueda manejar. Utilice un taladro con un taladro del mismo diámetro que el material que se utilizará para perforar los agujeros en ambas mitades de la pieza a reparar. Inserte el material en los agujeros y luego apriete para unir y sujetar con superglue.
Paso 3
Taladre partes de pasadores rotos y reemplácelos de la misma manera que en el paso anterior. Este se repara en conjunto si no hay repuestos.
Paso 4
Use masilla epoxi o un componente para esculpir para unir las áreas reparadas por el resto de la figura.
Paso 5
Cuando la masa esté seca, lijar con papel de lija fino, preparar con imprimación gris y pintar la zona reparada, para que coincida con la figura.