Cómo cuidar a una cría de boa constrictor

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar a una cría de boa constrictor - Vida
Cómo cuidar a una cría de boa constrictor - Vida

Contenido

Las boa constrictoras son serpientes grandes nativas de América del Sur y Central. Son mascotas populares y los cachorros a menudo se venden a los criadores en las tiendas de mascotas. Las boa constrictoras jóvenes pueden medir solo de 30 a 60 cm de largo, pero pueden alcanzar longitudes de 1.8 a 3.6 m cuando son adultos, dependiendo del sexo y la ubicación. Para prosperar en cautiverio como mascotas, esta especie necesita un cuidado adecuado y un entorno bien mantenido.

Paso 1

Organiza el hábitat de la cría de boa. No necesitará un terrario más grande hasta que crezca y un contenedor de plástico con agujeros y ventilación proporcionará la humedad ideal y una sensación de seguridad para la serpiente. Coloque el sustrato en el fondo del refugio, agregue un plato de agua lo suficientemente grande para que la serpiente beba y coloque un bloque de calor en el otro lado del recipiente. Esto creará un lado frío y un lado cálido, o gradiente térmico, permitiendo que la serpiente cambie de posición para enfriarse o calentarse a voluntad.


Paso 2

Observe los niveles de temperatura y humedad en el lugar con un hidrómetro y un termómetro. Esto asegurará que el terrario proporcione un hábitat apropiado antes de introducir la serpiente. Es posible que la fuente de calor deba estar conectada a un termostato para regular su temperatura. Las temperaturas adecuadas para crear una baby boa rondan los 26 ºC, con una humedad entre el 65 y el 70%.

Paso 3

Consigue una cría de boa constrictor.

Paso 4

Deje al animal solo unos días después de llevarlo a casa, para no estresarlo. Por muy tentador que sea, evite molestar al animal tratando de alimentarlo o manipularlo. Este período de aclimatación también le da tiempo para observar a la serpiente y detectar cualquier signo de enfermedad.

Paso 5

Después de unos días, alimente a la serpiente con una presa del tamaño adecuado, la mayoría de las veces una rata pequeña, o una rata recién nacida, no más grande que la parte más gruesa de la serpiente. Para ello, deja que la presa se descongele a temperatura ambiente y luego remójala en agua caliente, justo antes de ofrecérsela a la boa, usando unas pinzas.


Paso 6

Alimente a la serpiente durante cinco a siete días y asegúrese siempre de que tenga agua fresca y limpia.

Paso 7

Desinfecte el recipiente con clorhexidina semanalmente o cada vez que la serpiente defeque. Este equipo inodoro, utilizado por muchos veterinarios, debe lavarse después de la limpieza. Si no se dispone de clorhexidina, bastará con agua y jabón. Cambia el sustrato por uno nuevo si eliges periódicos o hojas de papel, que se ensucian con facilidad. Si lo que utiliza son trozos de madera, solo debe limpiarse semanalmente y reemplazarse cada dos meses.