Contenido
El jazmín de Madagascar es una enredadera leñosa con hojas de color verde oscuro con flores blancas en forma de estrella que florecen en verano. Puede alcanzar los 5 m, por lo que necesita un soporte de apoyo. También conocida como flor de cera y stefanote, es muy utilizada en ramos de novia. Aprenda a cuidar su jazmín de Madagascar, mantenga su planta sana y florida siguiendo los pasos.
Paso 1
Mantenga su jazmín en un lugar brillante, pero sin luz directa. El jazmín de Madagascar es una planta trepadora que debe plantarse al aire libre o en macetas.
Paso 2
Fertilice mensualmente con fertilizante soluble común, a la mitad de la concentración indicada en la etiqueta, de febrero a septiembre.
Paso 3
Corte 10 cm de tallo joven en primavera o verano para su propagación. Siembre en primavera, cuando la temperatura oscile entre 17 y 21ºC.
Paso 4
Mantenga su jazmín de Madagascar a una temperatura mínima de 12º C.
Paso 5
Coloque dos cubos de agua cada dos o tres semanas sobre el jazmín de Madagascar plantado directamente en el suelo, dejándolo secar durante el riego.
Paso 6
Pode en la primavera para producir una planta más florida con más hojas. También retire el tallo muerto o dañado.
Paso 7
Agua de marzo a septiembre una vez a la semana. Si se planta directamente en el suelo, coloque el dedo en el suelo a unos 2 cm de profundidad y riegue si está seco.
Paso 8
No exagere el agua, asegúrese de que el sustrato tenga un buen drenaje.
Paso 9
Humedece las plantas con regularidad con el atomizador, ya que son de clima tropical y aman la humedad.
Paso 10
Si dejas tu jazmín de Madagascar en la ventana, protégelo del frío y el viento por la noche. Guárdelo en interiores cuando haga frío. Deje el suelo un poco seco durante el período de descanso invernal, de octubre a febrero.
Paso 11
Dale un descanso a tu jazmín de Madagascar de octubre a febrero. Esto ayudará con la producción de flores en la próxima temporada, de mayo a septiembre.