Cómo agradecer al anfitrión por organizar un almuerzo o cena

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo agradecer al anfitrión por organizar un almuerzo o cena - Vida
Cómo agradecer al anfitrión por organizar un almuerzo o cena - Vida

Contenido

Decir "gracias" por una buena comida es más que educado. Un estudio de Adam M. Grant y Francesco Gino, citado en el sitio web World of Psychology por el escritor Jeremy Dean, demuestra que escuchar las palabras "gracias" anima a las personas a ofrecer más favores. No solo se sentirá mejor al expresar su gratitud, sino que fomentará un comportamiento más útil, haciendo saber a los anfitriones que aprecian sus esfuerzos. Dale a tu apreciación un mayor impacto trabajando un poco más para expresar honestamente tus emociones.

Paso 1

Mencione el nombre del destinatario al abrir su boleto escrito a mano o tarjeta de agradecimiento. Por ejemplo: "Querida tía Cátia". No muestre su gratitud por correo electrónico o mensaje de texto. Según la invitada Elizabeth Mayhew del programa "Today", estos medios de comunicación son por rapidez y conveniencia, no para encontrar tiempo y escribir algo personal. Una tarjeta escrita a mano parece mucho más reflexiva.


Paso 2

Describa el momento y la naturaleza del evento en su declaración de agradecimiento inicial. Por ejemplo: "Gracias por organizar una hermosa cena de Navidad el domingo". Esta simple oración recuerda al destinatario del evento y lo alerta inmediatamente sobre el propósito de su mensaje.

Paso 3

Agregue un detalle particularmente memorable sobre la comida para que pueda hacer que su agradecimiento parezca más sincero y específico. Por ejemplo, si recuerda que realmente le gustó el postre, podría escribir: "Todo estaba delicioso, pero todos estuvieron de acuerdo en que el pastel de calabaza era el mejor que jamás habían probado, ¿cómo lo preparó?"

Paso 4

Mencione cuánto disfrutó de la compañía del anfitrión y de la deliciosa comida. Si realmente te gustó la reunión y quieres hacerlo más seguido, escribe esto en la tarjeta: "Los niños se divirtieron jugando con Sara y Mateus, y Francisco y yo disfrutamos mucho la conversación y creemos que deberíamos reunirnos más a menudo". .


Paso 5

Invite al anfitrión a su casa a comer en algún momento. Si aún no está seguro de los detalles de la invitación, está bien ser vago. Por ejemplo, diga algo como: "Realmente apreciamos el tiempo que debe haber tomado para preparar todo. La próxima vez que hagamos esto, su familia tendrá que venir aquí. Cocinaremos y usted podrá sentarse y relajarse".

Paso 6

Llame a la persona más tarde cuando decida una fecha y hora para su propia cena o almuerzo. Si no ha pasado mucho tiempo desde que estuviste en la casa del anfitrión, puedes volver a expresar tu agradecimiento ofreciendo una invitación: "Francisco y yo disfrutamos mucho cenando contigo la semana pasada. Queríamos saber si querías repetir el próximo fin de semana, esta vez en nuestra casa ".