Cómo embutir columnas de acero en unidades de albañilería de hormigón

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 26 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 4 Noviembre 2024
Anonim
Cómo embutir columnas de acero en unidades de albañilería de hormigón - Artículos
Cómo embutir columnas de acero en unidades de albañilería de hormigón - Artículos

Contenido

"CMU" es un acrónimo para "unidad de albañilería de hormigón", también conocido como "bloque de hormigón" o "bloque de albañilería". Las paredes de bloques se utilizan a veces en lugar de fundaciones sólidas de concreto derramado. Los bloques también se pueden utilizar para rodapiés, la base inferior de una pared, pilares y columnas. Casi todo hecho con concreto sólido puede ser construido con CMU. Sin embargo, hay algunas consideraciones especiales.


Columnas verticales de refuerzo hacen CMU semejante a concreto sólido derramado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Debilidad de las juntas

Se puede comparar la resistencia del concreto sólido y CMU pensando en una columna de bloques de construcción de plástico encajados comparándola con un gran bloque de construcción de plástico en forma de columna del mismo tamaño. La columna encajada es más débil por poseer cierto número de juntas. El refuerzo de acero puede fortalecer estas articulaciones. Pero la adición de la barra de refuerzo de acero hace más que apenas anclar la debilidad común presentada por el CMU vs. concreto sólido derramado.

Ejes verticales

Los bloques CMU parecen sólidos de los lados y extremos. De la parte superior o inferior, sin embargo, se puede ver a través de ellos. Ellos son huecos - a menudo con dos o más células huecas. Cuando se apilan en un patrón escalonado, permiten columnas verticales de la parte superior a la parte inferior de la estructura del bloque CMU. Es a través de esos ejes verticales que los bloques CMU son reforzados.


barras de refuerzo

Barra de refuerzo, o barras de acero, es el acero usado para reforzar las estructuras CMU. El rejilla en sí es una columna de acero. Mientras que los alambres, en mayor derrame, se conectan a una columna o marco de barras, dentro de las celdas huecas CMU, se utilizan como columnas de refuerzo estructural singular. La varilla se puede conectar en la parte superior para recoger el extremo de la celda central, del que se puede suspender. A continuación, concreto es derramado en el vacío de los bloques CMU, formando una forma única de concreto con el concreto y la masa de acero contiguos.

Tensión y desviación

El refuerzo de acero en barras, cuando se incorpora al concreto derramado en los CMU vacíos, añade varias dimensiones de fuerza a la estructura global. Mientras los bloques de concreto empiezan con alta compresibilidad, les falta la fuerza para resistir la tensión - una fuerza de tracción, o fuerzas de desvío - donde dos fuerzas opuestas horizontales son ejercidas. La varilla de acero inoxidable, en combinación, atrapada en el lugar con concreto moldeado, aumenta la resistencia a la tracción ya la fuerza de desviación, aproximándose al perfil de resistencia del refuerzo de concreto sólido derramado.